PROVINCIALES

ESPERAN QUE SEA MASIVA

ATSA cerrará la semana con una movilización por las calles de Río Grande

Se decidió en asamblea con los trabajadores. Allí se propusieron varias formas de protesta pero la que más consenso tuvo entre los trabajadores fue la de concretar una marcha que recorra toda la ciudad. La Asociación Trabajadores del Estado se sumó a la reunión y además, participará en la marcha.

La asamblea fue una de las más numerosas desde que estalló el conflicto.
La asamblea fue una de las más numerosas desde que estalló el conflicto.
Como ocurre todos los días a las 10 en el hall central del Hospital Regional Río Grande, los trabajadores del sistema público de salud concretaron su asamblea que a diferencia de otras oportunidades, congregó a muchas más personas.

Allí, se analizaron los pasos a seguir ante la decisión unilateral de Gobierno de otorgar un aumento salarial por decreto, mientras seguía abierta la instancia de diálogo con la supervisión de la Justicia laboral provincial.

Se barajaron en la asamblea varias opciones pero finalmente, la que más consensos tuvo tendrá como consecuencia una masiva marcha por las calles de la ciudad a concretarse este viernes 26 desde las 16.

Esa jornada, los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y de la Asociación Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), se congregarán una hora antes en el acceso al nosocomio y a la hora fijada, comenzarán su periplo por diversos sectores de la ciudad.

Además, se decidió que el jueves se realice entrega de panfletos en diversos puntos de la ciudad, para concientizar a la comunidad sobre el reclamo que están llevando adelante e invitar además a los vecinos a la marcha programada para el viernes.

Cabe acotar que en la asamblea realizada el miércoles, el Cuerpo de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sumó su presencia y conformaron además que participarán en la marcha programa para el viernes.

¿Compartís la nota?