Cabe destacar que el hombre tuvo el accidente hace una semana y, en ese momento, sufrió la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda. El militar fue atendido de urgencia por el médico de la base Orcadas, quien lo "estabilizó y lo medicó", pero el cuadro fue empeorando hasta que diferentes interconsultas por videoconferencia, desde el Hospital de Ushuaia y desde el Hospital Naval de Buenos Aires, aconsejaron su evacuación al continente, precisó la Armada en un comunicado.
Rescate inédito
Para rescatar al marino de manera urgente, se llevó adelente una operación inédita y se decidió que un avión Twin Otter aterrizara en las silas Orcadas que, en condiciones extremas, marcó un hito histórico.
Poco después un avión Hércules despegaba de la pista de Marambio hacia Ushuaia con el paciente a bordo, que alrededor de las 19 logró llegar al hospital.
Pese a la fractura expuesta en una pierna y a una quebradura en el otro miembro, el hombre se encuentra en condiciones médicas estables.
Fuente: Télam