La organización sindical se suma así a esta iniciativa municipal a la cual están adhiriendo numerosas instituciones sociales y vecinos de la ciudad.
Luego del encuentro, el Secretario Runín consideró “muy importante que ATE acompañe este reclamo, que esperamos presentar a mediados de la semana que viene”, e invitó a “todos los vecinos a firmar las planillas para dar mayor contundencia a la medida”.
“Por nuestra condición climática e insular, el gas es un elemento vital para nosotros y estos aumentos brutales nos afectan especialmente”, dijo el funcionario, y agregó que “el gremio nos convocó a esta asamblea donde pudimos explicar la iniciativa, para que puedan sumarse y ayudarnos a juntar firmas que le den mayor fuerza al reclamo”.
Por su parte, el Secretario General del gremio, Marcelo Córdoba, manifestó que “nuestra organización históricamente se ha impuesto a las decisiones unilaterales como estos aumentos en el gas y la luz, que afectan a una importante franja de la población de nuestra Provincia”.
“Hay trabajadores con empleo y trabajadores sin empleo que no van a poder afrontar el pago de estas facturas que deterioran la calidad de vida de nuestras familias”, evaluó Córdoba, y anunció que desde el gremio “vamos a salir a comprometer a la gente en la calle, porque ésta es una causa común de todos los ciudadanos". "Acompañaremos al municipio en la presentación judicial para frenar a este nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores”, finalizó.
De la iniciativa además se sumó el Sindicato Argentino de Televisión seccional local, que estuvo representada por su referente, Rubén Ibarra.