PROVINCIALES

NO ES LA PRIMERA VEZ

ATE reclama por incorrecta liquidación salarial de Gobierno en Rentas

Con medidas de protestas en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires, el gremio estatal reclama al Gobierno provincial se haga efectiva la correcta liquidación salarial de los empleados. La delegada de ATE, Yanina Molina, aseguró que “pagar lo que se nos debe es una decisión política”.

Vuelven los problemas en Rentas por la incorrecta liquidación salarial a los trabajadores.
Vuelven los problemas en Rentas por la incorrecta liquidación salarial a los trabajadores.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concreta una protesta formal en las dependencias de la Dirección General de Rentas (DGR) de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires por la incorrecta liquidación salarial que realizó Gobierno al abonarles a los trabajadores el sueldo correspondiente al mes de septiembre.

La delegada de ATE en la DGR Río Grande, Yanina Molina, contó que “la situación en Rentas de Río Grande es la misma que acá. Nosotros estamos esperando, si bien una solución directa, no creo que haya. Tuvimos una reunión con (Christian) Durrieu, nos escuchó y sabe la problemática que tenemos”.

Así, la gremialista contó que el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia “dijo que si bien se firmó, está para pagar la parte del sueldo que se nos está debiendo pero que es una decisión política y nada más”.

“Por lo tanto, estamos en disconformidad, acompañando a los compañeros de Ushuaia como de Buenos Aires que están con esta medida”, aclaró la representante del gremio estatal que ofició de vocera en el conflicto.

Molina develó que “en Río Grande se bajó la misma línea y en Tolhuin hay un solo trabajador que es un jefe que tiene que cumplir sí o sí su tarea. En Río Grande hay quite de colaboración, asambleas informativas y movilización”.

Además, contó que la mala liquidación salarial afectó a “todos, completamente todos, desde el Director hasta el empleado de menos cargo. Estamos todos esperando una solución directa, esperando que solucionen acá”.

En cuanto al plan de acción que llevará ATE ante este panorama, la sindicalista dijo que “si bien el viernes en Ushuaia no se trabaja, nosotros vamos a seguir con la misma medida, siempre y cuando los compañeros decidan en asamblea que se va a hacer”.

Finalmente, Yanina Molina advirtió que “el plazo es ya; es parte de nuestro sueldo lo descontado y lo queremos ya. Tranquilamente ellos nos tendrían que haber depositado como el sueldo, no ocurrió. El plazo es ya”.

¿Compartís la nota?