PROVINCIALES

ASOEM QUEDO AFUERA

ATE logra aumento salarial para los trabajadores municipales

El sindicato estatal rubricó con el intendente Gustavo Melella un acuerdo salarial que rondará el 14 por ciento. Representará unos 800 pesos para las categorías más bajas y también lo percibirán los funcionarios y el Jefe comunal. Por añadidura, se incrementará el salario de la Gobernadora.

Momento en que Gustavo Melella rubrica el aumento salarial para los trabajadores municipales.
Momento en que Gustavo Melella rubrica el aumento salarial para los trabajadores municipales.
Este jueves por la mañana, el Municipio de Río Grande y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rubricaron un acuerdo que redundará en un aumento salarial para los empleados y funcionarios municipales de todas las categorías e inclusive para el Intendente, hecho que provocará que vuelva a incrementarse el salario de la gobernadora Fabiana Ríos.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, junto al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y el secretario de Finanzas del Ejecutivo, Dr. Federico Runin.

Al encuentro acudieron todas las autoridades de ATE como así también delegados del gremio intentando mostrar una imagen de unidad y concordancia. Por parte del Municipio local también estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso; el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; de la Producción, Agustín Tita; de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó y de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.

El aumento

Concretamente, la recomposición salarial ronda el 14% y por ello, se habla de una mejora que va desde los 800 a los 1.500 pesos para los trabajadores de todas las categorías. En el caso del Intendente, el incremento será de 2.400 pesos.

Cabe acotar que al estar anclado a los salarios de los intendentes, también se modificará el sueldo de la gobernadora Fabiana Ríos que de ese modo percibirá una nueva mejora en su sueldo mensual, al igual que sus funcionarios y legisladores provinciales.

Por otro lado, con el aumento también se acordó reabrir la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo con el objeto de dotar de mejores condiciones laborales a los empleados municipales como así también redefinir misiones y funciones buscando dotar de mayor capacitación al personal.

ASOEM, afuera

El incremento salarial que el Municipio de Río Grande rubricó con ATE dejó fuera de la discusión a la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) que esta semana inició asambleas en diversos edificios municipales y hasta había anunciado la posibilidad de concretar una medida de fuerza la próxima semana.

A pesar de no rubricar con ASOEM el aumento salarial, Gustavo Melella convocó al gremio a dialogar, hecho que se concretará este jueves después de las 14 en el edificio municipal y que motivó la suspensión de asambleas para la presente jornada aunque las medidas de fuerza anunciadas dependerán de lo que surja de dicho contacto.

¿Compartís la nota?