PROVINCIALES

RECLAMO PERSISTENTE

ATE insiste sobre 'riesgo laboral' en Ministerio de Desarrollo Social

El gremio estatal volvió a denostar las falencias edilicias y la falta de seguridad e higiene en el edificio provincial. El reclamo viene desde 2008 y “en todo este tiempo no han cumplido nada de lo que prometieron mejorar”, denunció el secretario gremial del sindicato estatal local, Felipe Concha.

El reclamo es por el estado del edificio ubicado en Estrada 601.
El reclamo es por el estado del edificio ubicado en Estrada 601.
El secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, se refirió a los reclamos planteados en el Ministerio de Desarrollo Social y la necesidad de que los mismos sean resueltos, más allá de las manifestaciones realizadas por los mismos temas, días atrás.

En declaraciones a FM Universo, dijo que “nosotros veníamos reclamando por la falta de higiene y seguridad, riesgos de trabajo y otros reclamos que no fueron escuchados. Por eso realizamos esa protesta, hay que tener en cuenta que algunas cosas se vienen reclamando desde 2008 y ya estamos cansados por la falta de respuesta”, aseguró el sindicalista.

Además, recordó que “después del reclamo se llegó a una acuerdo para ir cambiando la situación en los sectores, para mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros. Nosotros esperamos que cumplan, porque en todo éste tiempo no han cumplido nada”.

“La actividad que desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social es muy importante para la sociedad. A pesar de las promesas que en algún momento hizo éste Gobierno sobre las intenciones de mejorar eso no sucedió, por eso no le creemos cuando dicen que van a mejorar”, enfatizó.

Asimismo, Concha dijo que “lo que sí creemos es que van a finalizar su gestión con un Ministerio de Desarrollo Social vaciado, con lugares de trabajo que no están en condiciones, porque no creemos que hagan lo que se necesita y esto será duro hasta que se vayan”.

A su vez, el representante de los trabajadores estatales aseveró que “el problema común es el relacionado con las condiciones de trabajo, que no están dadas, y los compañeros no pueden desarrollar sus tareas como corresponde”.

“Además, no hay puertas de emergencia, no tienen baños, hay lugares con 40 trabajadores y un solo baño. Nosotros estamos cansados de denunciarlo en el Ministerio de Trabajo, pero lamentablemente tenemos un Ministerio de Trabajo que actúa para el Gobierno”, denunció.

Por otro lado, consideró que “nosotros decimos que estamos lejos que el Gobierno quiera solucionar los problemas, y decimos que dependerá de los compañeros la voluntad de presionar para resolverlo”.

“Es por ello que con esto que está pasando, vamos a seguir recorriendo los sectores, trabajando con los compañeros, para tratar de mejorar lo que se pueda. Pero vemos pocas posibilidades con éste Gobierno”, enfatizó.

Por otro lado, fustigó que “hay muchos sectores de la comunidad que necesitan respuesta del Ministerio de Desarrollo Social y terminan siendo víctimas de ésta situación porque no se los atiende como corresponde. Hay compañeros que concurren para solicitar bonos de gas, porque los precisan, sin embargo no se los atiende cómo se debiera”.

Finalmente, Felipe Concha aseguró que “como gremio vamos a continuar con los reclamos, si no mejora la situación, si no aparecen las respuestas, veremos las medidas que tomaremos porque esto no puede seguir así”.

¿Compartís la nota?