PROVINCIALES

CRISIS SINDICAL

ATE anunció que impugnará acuerdo entre Gobierno y la seccional Río Grande

El secretario General de ATE a nivel provincial confirmó la impugnación del acuerdo firmado por la seccional Río Grande, sumándose a acciones a nivel nacional por cuestiones de representatividad. Además, criticó al ministro Zapata por su manejo de la situación y lo instó a asumir responsabilidades.

Carlos Córdoba, secretario General de ATE.
Carlos Córdoba, secretario General de ATE.

USHUAIA.- En una entrevista concedida a Radio Provincia (99.9), el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial, Carlos Córdoba, anunció la decisión de impugnar el acuerdo suscrito por la seccional Río Grande, en conjunto con los sindicatos ATSA y UPCN. A su vez, adelantó medidas a nivel nacional relacionadas con la representatividad gremial. Córdoba también instó al ministro de Economía de la Provincia, Federico Zapata a ser más prudente, argumentando que la situación conflictiva fue generada por él mismo.

Desde el Consejo Directivo Provincial, Córdoba detalló los pasos a seguir tras el acuerdo salarial entre la seccional Río Grande y el gobierno, desconocido por ATE provincial. "Lo rápido y lo urgente es la información al Ministerio del Trabajo. Después haremos la información al gobierno y, posteriormente, actuaremos de acuerdo con ATE nacional", declaró el dirigente sindical en Radio Provincia.

En cuanto a la impugnación del acuerdo, Córdoba afirmó que la intención está presente, pero se mostró respetuoso de la decisión que surja de la asamblea. "Estamos demorados en ese sentido, porque vamos a ser respetuosos de lo que se resuelva en la asamblea", explicó. Además, informó sobre la movilización de los trabajadores hacia el hospital, desde donde partirán en una marcha.

En tanto y con relación a las declaraciones del ministro de Economía, Federico Zapata, quien anunció descuentos para quienes adhirieron al paro, Córdoba desestimó la medida y afirmó que las leyes sindicales están por encima de las decisiones ministeriales. Criticó la actitud del ministro, alegando que "sigue apagando el fuego con nafta" y lo instó a reflexionar sobre la gestión de la crisis.

Carlos Córdoba resaltó el éxito de las negociaciones en la Municipalidad de Ushuaia y señaló que, a pesar de no creer en un acuerdo, se alcanzó un arreglo del 105% al 106%, con la posibilidad de aumentar algunos puntos más. Confirmó la adhesión a la medida de ayer tanto en Ushuaia como en Río Grande y aseguró que las acciones futuras dependerán de las decisiones de las asambleas.

En el cierre de la entrevista, el secretario General de ATE provincial reiteró su llamado al ministro Zapata para que asuma responsabilidades por la situación generada, concluyendo que "el lío lo armó él y ahora le quiere echar la culpa a los sindicatos".

¿Compartís la nota?