PROVINCIALES

AUMENTO SALARIAL

ASOEM podría concretar medidas de fuerza el próximo lunes si no hay respuestas

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales concretó su asamblea con los afiliados y trabajadores. Allí se decidió que ante la imposibilidad de dialogar con el Ejecutivo, esta semana se realizarán sendas asambleas y el próximo lunes, si no hay respuestas, inician una medida de fuerza.

Eduardo Cabral y Gerónimo Ruiz encabezaron la asamblea con los afiliados a la ASOEM.
Eduardo Cabral y Gerónimo Ruiz encabezaron la asamblea con los afiliados a la ASOEM.
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) concretó este lunes una asamblea con los afiliados y trabajadores municipales donde informó sobre la negociación salarial con el Ejecutivo riograndense.

El secretario de Actas de la ASOEM, Eduardo Cabral, aseveró al respecto que “hemos realizado la asamblea general que le habíamos dicho a los afiliados y trabajadores municipales que íbamos a realizar hoy en Rentas municipal para informarles lo acontecido la semana anterior durante las reuniones que habíamos tenido con el Ejecutivo municipal”.

“Podemos decir que en primer lugar, el Secretario de Finanzas nos ha mentido a los trabajadores municipales. Se había comprometido a que el día jueves, el Intendente estaba en la ciudad y el día viernes se iban a reunir para que Gustavo Melella le diera a conocer a los trabajadores cuál era la recomposición salarial”, destacó Cabral.

Expresó que “había quedado así que el viernes a las 15 se iban a reunir pero no enteramos que no volvió de sus vacaciones. El Secretario de Finanzas nos mintió en la cara a todos los trabajadores municipales y no vamos a permitir que nos mientan”.

Por otro lado, manifestó que “somos respetuosos de la investidura del Intendente, entonces en la asamblea hemos dicho esto y la verdad que ha sido importante, con la participación de trabajadores de todos los sectores y hemos decretado que entremos en estado de alerta y movilización en todo el ámbito municipal”.

“Se ha decidido empezar asambleas en los distintos sectores. Mañana, a las 9 de la mañana, haremos la asamblea en el Galpón municipal y así sucesivamente de lunes a viernes. Llegaremos al viernes esperando que en el transcurso de estos días, el Ejecutivo municipal nos llame a una reunión para terminar de solucionar lo acordado”, remarcó Cabral.

A su vez, el sindicalista resaltó que “esto ha sido acordado de palabra, si bien no está firmado con el Intendente municipal, no comprendemos este cambio de actitud del Intendente porque el aumento era para el 1° de junio”.

“(Gustavo Melella) nos pidió tiempo por la situación de la quita de coparticipación para que la Justicia se expidiera. El Secretario General lo trajo a la comisión directiva y le hemos dado tiempo porque comprendemos la situación muy seria que había en ese momento”, develó.

Finalmente, Eduardo Cabral manifestó que “entendimos todo y le dimos el tiempo para que resuelva con el compromiso de que a partir del 1° de julio iba a estar la recomposición salarial para los trabajadores municipales”.

¿Compartís la nota?