PROVINCIALES
INTENSO DEBATE
ASOEM planteó cuestiones de soberanía en torno a la obra del puerto
24/11/2011. El sindicato municipal cuestionó que la obra se haga con inversores extranjeros porque “en 20 años, bien podemos encontrarnos con un buque de bandera inglesa amarrado al puerto”. Además, destacaron que el financiamiento podría gestionarse ante Nación.
En declaraciones al programa televisivo ‘Mejor Hablar’ que se emite por Canal 13 de Río Grande, Cabral esgrimió los argumentos por los cuales el sindicato presentó su propio proyecto ate la Legislatura, esgrimiendo como principal argumento el rechazo a la inversión de capitales extranjeros.
Para Cabral, “que invierta una empresa extranjera nos afecta en la posición geopolítica que tiene la provincia” y fue más allá al decir que “en 20 años, cuando este Gobierno ya no esté, bien podemos encontrarnos con un buque de bandera inglesa amarrado al puerto, abasteciéndose en la provincia”.
Asimismo, desde el sindicato se planteó la posibilidad de que la concesión no se haga a 40 años de plazo como está previsto y que incluso se solicite asistencia financiera a Nación, a través de un préstamo, para que la provincia sea la encargada de cancelar la deuda y reactivar la construcción.