PROVINCIALES
GRAVISIMA DENUNCIA
Aseguran que Adrián ‘Milín’ Fernández “va por la Reserva Río Valdéz”
06/12/2011. Según informa el diario Del Fin del Mundo, “el bloque de legisladores del Partido Justicialista impulsa un nuevo proyecto de ley para ampliar el ejido urbano de Tolhuin”. Dicha iniciativa “propone hacer desaparecer la Reserva Provincial de Uso Múltiple Río Valdez”.
Además, se explayan diciendo que “bajo el número de asunto 264, éste implica de por sí la desaparición de la Reserva Provincial de Uso Múltiple Río Valdez y la transferencia del área hacia el manejo discrecional de las autoridades de la comuna mediterránea”.
“El proyecto no es otro que aquel que en marzo de 2009 y con el número 051, había sido presentado el Bloque del Frente Para la Victoria –que también integraba Furlan, junto a Adrián ‘Milín’ Fernández (ex Intendente durante dos periodos de Tolhuin), Ana Lía Collavino y Ricardo Wilder–, y que ante la falta de tratamiento, había pasado al archivo”, denuncia el matutino.
La nota prosigue: “En aquella oportunidad, los fundamentos más sólidos para plantear la ampliación del ejido urbano era el crecimiento poblacional de la comuna, la cual de acuerdo a los análisis de estos parlamentarios, rondaba en los 6 mil habitantes. Sin embargo al finalizar ese año, esos mismos argumentos eran desarmados por el Censo Experimental realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del 14 de noviembre, que arrojaban para Tolhuin un total de 1.300 viviendas y 2.349 personas censadas”.
En otro párrafo de la nota, el matutino asegura que “como testigo de las políticas públicas que desarrolló de manera casi feudal en los ‘90 ‘Milín’ Fernández, en sintonía con el menemismo que gobernó el país durante esa década, y que continúa su delfín Claudio Queno, Tolhuin creció a partir de un reparto oprobioso de tierras a amigos y parientes, que produjo un gran negocio de especulación inmobiliaria que se prolonga hasta nuestros días”.
Asimismo, denuncian que “de espalda a los controles públicos, el mismo partido que generó un gran descalabro urbano ambiental, va por más y pretende repetir la experiencia incorporando a ese ejido la Reserva Provincial de Uso Múltiple Río Valdez, sin resolver nada de ese gran desastre que ellos mismos produjeron durante el lapso de los últimos 15 años”.