PROVINCIALES

ESFUERZO COMPARTIDO

Arrancó la pavimentación de calle Varela, en el Parque Industrial

Se trata de una de las principales arterias de ingreso y egreso al Parque Industrial de Río Grande. La obra se lleva a cabo con el aporte de empresas ubicadas sobre dicha calle y al respecto, el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, precisó: “Este esfuerzo conjunto era la única manera de hacer la obra”.

Las obras eran prioritarias para mejorar la circulación en la zona.
Las obras eran prioritarias para mejorar la circulación en la zona.
El Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, comenzó con los trabajos para la pavimentación de Ingeniero Varela, una de las principales arterias del Parque Industrial. Estas importantes obras cuentan con el aporte de los frentistas en un tarea conjunta con las mencionadas carteras municipales.

Estas tareas fueron supervisadas por los secretarios Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente, y consisten en el movimiento de suelo, extrayéndose áridos a una importante profundidad para luego ir compactando el suelo para la futura calzada de rodamiento que se construirá con hormigón.

El licenciado Jorge Coldorf destacó que “este es el resultado de un encuentro entre las secretarías de la Producción, de Obras y Servicios Públicos y de los empresarios de orden local; es un trabajo interesante porque es un esfuerzo en conjunto que hace el Municipio por su parte con el equipo técnico y con las maquinarias; y por otra parte los empresarios que han aportado el hormigón y el suelo, lo que hace una suma de esfuerzos más que interesantes” y valoró que esta modalidad “es la única forma de llevar adelante semejante inversión”.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo, el Secretario recordó que “el Parque Industrial existió antes que el entorno; es decir, la necesidad de producir se generó a partir de que las empresas se asentaran en los predios que habían y en las condiciones en que estaban. Ahora nosotros, para asegurar la calidad de las calzadas de rodamiento que garanticen la logística de las empresas de la zona, tenemos que asegurar que estén muy bien construidas y es por eso que tuvimos que cavar a una profundidad interesante para hacer la fundación”.

En este sentido explicó que “la caja, que es la base del suelo, tiene que estar firme para soportar el peso de los grandes camiones y por eso se le prestó fundamental atención e importancia a la fundación para que nunca más haya problemas con estas calles”.

Para finalizar, el integrante del gabinete municipal elogió a la Secretaría de la Producción, que preside Agustín Tita, porque “es la que ha aglutinado los esfuerzos, ha organizado los trabajos y ha aunado las voluntades”.

¿Compartís la nota?