PROVINCIALES
PARA EDUCACION SUPERIOR
Arrancó la inscripción para acceder al Plan Municipal de Becas
11/10/2012. Los interesados en acceder al beneficio que implementó el Municipio de Río Grande deben reunir ciertos requisitos que podrán cumplimentar en el CGP ‘Padre Zink’. Para este programa se instrumentaran cien ayudas económicas para estudiantes que cursen sus carreras en la ciudad.
Para esto desde este se inscribirá a los postulantes a acceder a este beneficio que otorgará el Estado municipal. Dichas inscripciones se realizan en la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción, ubicada en el Centro de Gestión Participativa (CGP) ‘Padre Zink’ de Viedma y Pellegrini o al teléfono (02964) 42 6800.
Requisitos para inscribirse
Los requisitos que deben tener en cuenta las personas interesadas en acceder al Programa de Becas Municipales para la Educación Superior no son de alta exigencia pero sí deben ser tenidos en cuenta a la hora de inscripción.
El aspirante debe ser argentino nativo o naturalizado con un mínimo de dos años de residencia efectiva comprobable en la ciudad de Río Grande. Debe residir en forma efectiva y comprobable en la ciudad de Río Grande y presentar copia de DNI del postulante y grupo familiar conviviente, si lo hubiere.
Además, debe presentar certificado de inscripción y el de Alumno Regular correspondiente a la carrera que curse en el establecimiento educativo, público o privado, de nivel terciario y/o universitario en cuestión.
A su vez, el interesado en acceder a las becas debe presentar copia de recibo de haberes o cualquier documento que acredite ingresos propios y en su caso, del grupo familiar conviviente y/o declaración Jurada de carga familiar.
Contraprestación del alumno
En oportunidad de la presentación del Programa, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, destacó que “el Municipio por primera vez propone a los jóvenes de nuestra ciudad una ayuda para los que están cursando o hayan abandonado y quieran continuar con sus estudios terciarios o universitarios con una contraprestación dentro del programa de actividades educativas solidarias”.
“Propendemos a la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, e implementamos políticas facilitadoras para el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados”, agregó el funcionario.
“El Programa Municipal de Becas para la Educación Superior tiene como objetivo incrementar el número de estudiantes, provenientes de hogares de bajos recursos, a los estudios de niveles superiores, logrando el ingreso y la continuidad de los mismos a lo largo de toda la carrera elegida”, aseveró.
Asimismo, destacó que “queremos a través de esta decisión política del Intendente municipal optimizar el rendimiento académico, de los beneficiarios que ingresen al programa que instrumentará la Dirección de Educación, ampliando progresivamente la tasa de egresados de las carreras dictadas en las universidades y centro de nivel terciario locales cumplimentando con el único requisito del rendimiento educativo”.