PROVINCIALES
Arrancó en el Concejo el debate del Presupuesto 2015
20/10/2014. El Concejo Deliberante de Río Grande inició el debate, área por área, del presupuesto previsto para la ciudad para el próximo año. Al respecto el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mauricio Oyarzo, destacó que “han surgido algunas cuestiones, pero que se irán evacuando a lo largo de las distintas reuniones”. Asimismo, dejó entrever que el área más cuestionada por sus pares será la Secretaría de Obras Públicas.
En la oportunidad los concejales recibieron al secretario de Finanzas del Municipio local, Dr. Federico Runin, en el marco del análisis que se realiza del Presupuesto Municipal 2015 y que tendrá a los secretarios municipales, explicando el dispendio de cada cartera para el próximo año.
La reunión estuvo presidida por el concejal Mauricio Oyarzo, quien estuvo acompañado por los ediles Héctor Garay, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, mientras que el Dr. Runin estuvo acompañado por el equipo de Finanzas del Ejecutivo municipal.
Oyarzo: “Hay dudas por evacuar”
Concluida la reunión, el concejal Oyarzo manifestó que “la modalidad de trabajo es poder citar a cada uno de los secretarios de la Municipalidad, ya que estos presupuestos son elaborados por alcance de objetivos, donde ellos puedan explicarnos cuales han sido los motivos que le ha generado realizar este presupuesto”.
En este sentido indicó que “Runín no solo explicó el marco general de las consideraciones del Presupuesto 2015, sino que también conversamos acerca de cómo fue la ejecución de este año, cuáles fueron los objetivos que se lograron, y cuáles no, como así también se dialogó de las proyecciones para el año 2015”.
El edil remarcó que “en la mayoría de los concejales han surgido algunas dudas, cuestiones, pero que se irán evacuando a lo largo de las distintas reuniones que tengamos con las distintas secretarias del Municipio”.
Conjuntamente explicó que este “presupuesto presentado por el Municipio tiene que ver con el presupuesto nacional, obviamente con el presupuesto provincial y en virtud de esto el Municipio arma un presupuesto equilibrado de recursos y de gastos, pero consideramos que este es un presupuesto acotado, teniendo en cuenta que la ciudad sigue creciendo, las demandas son grandes, a veces son insatisfechas, y trataremos en el análisis del presupuesto modificar alguna situación en la que el Cuerpo entienda que tiene que ser distribuido de alguna manera diferente, y en virtud de esto llegar con la mayor cantidad de recursos a distintos barrios de la ciudad”.
Por último, puntualizó que “con la Secretaría de Finanzas se hablaron de algunas ordenanzas que hemos visto que no se están aplicando, pero que por ahí no son exclusivas de la órbita de esta Secretaria, así que los mayores requerimientos van a venir hacia los otros Secretarios, sobre todo hacia la Secretaria de Obras Públicas”.