PROVINCIALES

CON SINGULAR EXITO

Arrancó el esperado Cuarto Encuentro Nacional de Pesca con Mosca

El evento organizado por la Asociación Río Grande de Pesca con Mosca y el apoyo del bloque de ediles del Partido Social Patagónico, nuclea a unos 150 pescadores del país y del mundo. El viernes desde las 9, en María Behety, comienza la actividad de pesca.

El evento inaugural se realizó en el Centro Cultural Yaganes.
El evento inaugural se realizó en el Centro Cultural Yaganes.
Con la presencia de un centenar de aficionados a la pesca deportiva, arrancó la cuarta edición del Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, evento impulsado por la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca y por el bloque del Partido Social Patagónico (PSP) del Concejo Deliberante de Río Grande.

El evento de presentación se hizo en el Centro Cultura Yaganes y contó con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, quien dio por inaugurada la actividad que el viernes tendrá como plato principal el contacto de los pescadores con el medio ambiente fueguino.

Tras la inauguración, los pescadores pudieron asistir a diversas clínicas y disertaciones que trataron sobre temas de interés para la actividad. Una de las más concurridas y debatidas tuvo relación con el cuidado del medioambiente a la hora de pescar.

Desde las 8 de la mañana, los más de 150 pescadores habilitados se reunirán en el acceso del Centro Cultural Yaganes y desde allí, partirán en caravana hacia la estancia María Behety, lugar donde se desarrollará la primera jornada de pesca.

Cerca del mediodía se realizará un almuerzo de campo que nucleará a pescadores, instructores y organizadores y por la tarde, se repetirá la actividad de pesca con disertaciones y clínicas en los propios cursos de agua.

Para esta edición, la repercusión que ha generado el evento trajo consigo la llegada a la ciudad de diferentes medios masivos de comunicación de renombre, como la revista Weekend, especializada en actividades outdoor, y hasta la presencia de cronistas de la Red O Globo de Brasil, quienes llegaron hasta Río Grande para interiorizarse sobre las alternativas que este tipo de turismo puede ofrecer a los interesados brasileños.

¿Compartís la nota?