PROVINCIALES
Arranca la temporada de cruceros con marcada expectativa
24/09/2014. Como todos los años, el Stella Australis será el primer barco en amarrar en el puerto de Ushuaia. Así, desde el miércoles y hasta abril del próximo año, serán unas 40 embarcaciones las que arriben a la capital de Tierra del Fuego. Se estima que la presente temporada será similar en recaladas a años anteriores.
De esta forma, la primera embarcación en arribar al Puerto de Ushuaia será el Stella Australis, de bandera chilena, que hace la ruta desde Punta Arenas a Ushuaia, y generalmente es el que inicia y finaliza la Temporada Fueguina de Cruceros. De 89 metros cuadrados, tiene capacidad para 210 pasajeros, a quienes traslada a través del canal de Beagle.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, se mostró expectante ante el inicio de una nueva temporada de cruceros, por lo que estimó que para este período “no se registren grandes diferencias con años anteriores”.
“Para Tierra del Fuego es muy importante, porque implica el 50 por ciento del turismo internacional extranjero que, estará por las calles de Ushuaia”, enfatizó el funcionario quien además indicó que de acuerdo a los últimos datos que le fueron suministrados, “las expectativas en sí son normales, ya que el mercado de cruceros está creciendo anualmente en el mundo en un 50 por ciento”.
Entre las embarcaciones más importantes que tocarán el puerto local este año y el próximo por primera vez, se destacan el Golden Princess con 2.600 pasajeros; Infinity con 2.449; Zaandam con 1.805; Ocean Dream con 1.350, y Marina con 1.250.