PROVINCIALES

VISITA AL HOSPITAL

Arias se retiró molesto por una pregunta sobre el arancelamiento

El Ministro de Salud de Tierra del Fuego cortó abruptamente el contacto con un par de periodistas ante la insistente requisitoria sobre la forma en que su área iba a encarar la coyuntura que supone el rearancelamiento hospitalario. “Lo que se recaude será ínfimo”, dijo Arias, muy molesto, antes de irse. 

Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Andrés Arias.
Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Andrés Arias.
El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Andrés Arias, no ocultó su fastidio a la hora de responder varias preguntas a los medios de comunicación que acudieron a la recorrida por las instalaciones del Hospital Regional Río Grande al punto de que ante un tema insistente, optó por cortar el diálogo y retirarse sin siquiera saludar a sus interlocutores.

Ello ocurrió en uno de los pasillos internos del nosocomio, donde se improvisó un contacto con los medios de comunicación y tras evitar responder sobre el estado general de edificio, pregunta que evadió dos veces, Arias sí accedió escuetamente a hablar sobre el arancelamiento hospitalario que en breve debe implementarse.

Visiblemente incómodo, aseveró que “como usted bien dice fue insistida la ley, se aprobó y ahora tenemos que trabajar en la reglamentación” y consultado sobre si representa un cambio en la gestión hospitalaria, el funcionario solo respondió: “Supone un cambio en ese sentido”.

“Estamos trabajando en cuanto a la reglamentación. Vuelvo a insistir, lo he dicho y se lo he dicho a los mismos legisladores, lo que se recaude por el arancelamiento es ínfimo en cuanto a las otras fuentes de financiamiento que tiene el hospital”, volvió a enfatizar.

Justo en ese momento, cuando un periodista se aprestaba a repreguntar, Arias sin mirar a sus interlocutores dijo “listo, basta”, se dio vuelta y junto al director del nosocomio, Dr. Jorge Olivo, se retiró raudamente por el pasillo sin siquiera saludar a quienes lo entrevistaban.
 

¿Compartís la nota?