PROVINCIALES

EL CLIMA AYUDO

Ardua labor permitió recuperar la estructura de la ‘Carpa de la Dignidad’

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Río Grande pusieron nuevamente en pie la ‘Carpa de la Dignidad’, doblegada por el temporal de viento que azotó a la estructura el jueves por la mañana. Se usará en la Vigilia como refugio para la gente que llegue al lugar. 

La intensa labor se desarrolló durante toda la jornada de viernes.
La intensa labor se desarrolló durante toda la jornada de viernes.
El operativo fue encabezado por el subsecretario de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Omar ‘Machi’ Rodríguez, y las tareas consistieron en reparar y reforzar las estructuras metálicas que fueron torcidas y rotas por las fuertes ráfagas de viento.

El propio secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, se acercó a la carpa para ver la marcha de los trabajos y allanar cualquier requerimiento de materiales y máquinas necesarias, habida cuenta del feriado con comercios cerrados.

José Salas, director del departamento de Veteranos de Guerra del Municipio de Río Grande, detalló los trabajos realizados desde este jueves a la noche y desde este viernes santo muy temprano.

“Estuvimos trabajando el jueves hasta las 12 de la noche y volvimos a retomar las tareas a las 6 de la mañana de este viernes, con toda la gente de Servicios Públicos que nos dio una gran mano para volver a levantar la ‘Carpa de la Dignidad’ y poder estar en la noche de la Vigilia con nuestra carpa”, reseñó.

Explicó el Veterano de Guerra que “muchas cabreadas se rompieron, otras partes se han torcido y se tuvo que hacer un trabajo muy importante para que queden reparadas; se tuvieron que colocar caños estructurales de refuerzo que trajo la gente de Servicios Públicos puesto que los negocios están todos cerrados por el feriado y fue una valiosa y fundamental colaboración para tener la carpa en pie nuevamente”.

Durante los tres días hábiles que estuvo abierta al público, la carpa recibió a unos tres mil alumnos de distintos establecimientos educativos que, a excepción del martes en que hubo menos chicos por los fuertes vientos, pudieron visitarla y pudieron disfrutar del tradicional chocolate y el alfajor brindado por los veteranos con la colaboración de la Armada Argentina que a través del Destacamento Naval Río Grande dispuso la logística y las cocinas de campaña.

Por su parte, el secretario del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Alberto Villafañe, recordó que “el viento nos jugó una mala pasada, pero gracias a Dios la pudimos recuperar parcialmente, porque esto no es definitivo”.

“Nuestro stand de hecho se va a volver a disponer en la carpa y la Vigilia se va a hacer normalmente como se hace todos los años porque es independiente de que esté o no la carpa. Pero queremos que esté levantada para que pueda albergar a mucha gente que viene con niños y que puedan guarecerse del frío”, anticipó.

Villafañe recordó que “tuvimos que hacer un desalojo y queremos agradecer a todos porque nos han dado una mano muy importante, veteranos, municipales, efectivos de distintas instituciones armadas y de seguridad, incluso hasta los fotógrafos y periodistas también ayudaron a sacar los elementos de la carpa durante la crisis que sufrió por el fuerte viento”.
 

¿Compartís la nota?