PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Arce: “Fonrradona no cobra su sueldo para decirnos que tenemos razón”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina respondió a los dichos del funcionario de Gobierno. “Yo entiendo que recurra a la más insólita explicación porque para eso le pagan”; ironizó al tiempo que criticó: “No quieren ver los conflictos que tienen”. 

Secretario General de SUTEF Tierra del Fuego, Raúl Arce.
Secretario General de SUTEF Tierra del Fuego, Raúl Arce.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, respondió presuroso las críticas que le formulara el secretario de Asuntos Gremiales fueguino, Lisandro Fonrradona, y en su diatriba incluyó a los funcionarios que calificó como “aplaudidores del Gobierno”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Arce aseveró que “yo entiendo que Fonrradona recurra a la más insólita explicación porque para eso le pagan. No cobra 23 mil pesos por mes para decirnos que tenemos razón”.

“Históricamente no hemos tenido buena relación con la Cámara legislativa. Para que el conjunto de los legisladores hayan decidido volcarse en defensa del sistema educativo, evidentemente algo de razón debemos tener”, elucubró.

A su vez, el sindicalista criticó que “no tienen autocrítica. Les falta autocrítica porque tienen conflictos por todos lados y no lo quieren ver los funcionarios, los aplaudidores pagos del Gobierno”.

“¿Qué puede decir alguien que gana semejante cantidad de dinero contra una maestra que perciba un sueldo de 5 mil pesos? ¿Descubrieron la pólvora (Daniel) Ravaglia y Fonrradona? Dicen que no regamos la Ley 288 entre los docentes, pues que vayan a comprar una regadera para sus madres”, fustigó.

A su vez, develó que “Fonrradona pretendió decirle al presidente de la Comisión 2 de la Legislatura que una suma era el 33 por ciento cuando los números certificaban que se trataba del 25 % y así se los dijo Pablo Blanco”.

Arce destacó que “por supuesto que 65 millones de pesos o 125 millones de pesos no van a alcanzar si se incluyen a personas que no tienen que estar”, en obvia referencia a las horas cátedra y la discusión que se ha generado en torno a este polémico tema.

Finalmente, el dirigente docente criticó que “es una vergüenza porque los números varían de acuerdo a la planilla que entregan, al margen de que cada vez que acuden a una reunión, siempre les falta una planilla”.
 

¿Compartís la nota?