PROVINCIALES
ANIMOS CALDEADOS
Aramburu: “Tomaron Casa de Gobierno porque no se los recibió cuando querían”
17/03/2014. El Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego se refirió a la decisión de varios gremios de tomar el edificio de calle San Martín. “Hay un enorme desproporción entre el reclamo y la medida adoptada”, dijo Aramburu que además planteó: “Ni entre ellos se ponen de acuerdo en los planteos”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Aramburu expresó que “una facción de ATE decidió tomar la Casa de Gobierno porque no nos sentamos a discutir el mismo día que ellos querían. Esto nos obliga a discutir como ciudadanos los niveles de tolerancia que debemos tener y que están amprados por la Constitución”.
“Hay un enorme desproporción entre el reclamo y la medida adoptada. Tomaron la Casa de Gobierno porque no fueron recibidos el día que ellos querían. En un punto, hay que volver a la normalidad en las relaciones y esto es con independencia de si uno está de acuerdo con el reclamo o no”, recomendó y a su vez, puntualizó que “la condición que se les puso para retomar el diálogo es que depongan la toma de la Casa de Gobierno. Les pedimos que se retiren de la Casa de Gobierno para poder darle la posibilidad de elegir incluso a los propios trabajadores que ellos dicen representar”.
*frase_1 A su vez, Aramburu recriminó que “no se ponen de acuerdo ni siquiera los mismos que están dentro de Casa de Gobierno. El cuestionamiento que quieran hacer y máxime si no están de acuerdo con lo que firmaron sus paritarios, la vía no es esta”.
Sobre el pedido de anulación del acuerdo rubricado entre los paritarios de ATE y el Gobierno provincial, el funcionario fue tajante: “La anulación de lo firmado es un proceso legal que no se condice solamente con lo expresado. Hay un proceso y no se lo voy a explicar a un Secretario General, más aún cuando lo firmado lo firmaron sus propios paritarios. Es cuando menos cuestionable”.
“Pedir la anulación como plantea (Carlos) Córdoba no solo no corresponde en términos de proclama sino que además implicaría decirle al resto de los trabajadores, a los que representa y a los que no, que lo que Córdoba no quiere es un aumento salarial”, elucubró.
Finalmente, Guillermo Aramburu manifestó que “me cuesta entender que alguien considere razonable que los trabajadores no perciban un aumento salarial acordado y rubricado por los paritarios de esos gremios”.