PROVINCIALES
FUERTE CRUCE
Aramburu, durísimo con Oscar Martínez: “No es un dirigente neutro”
20/08/2012. El Jefe de Gabinete de Fabiana Ríos criticó con fiereza al líder de la Unión Obrera Metalúrgica. Aseguró que su accionar “tiene que ver con intereses mezquinos y sectoriales”. “Planteó acompañar la postura que tienen las Cámaras y cuanto menos, me parece patético”, criticó Aramburu.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Aramburu manifestó que “uno de los principales beneficiados con la reapertura del régimen y la reactivación económica fue el sector fabril y por eso, ahora me cuesta entender lo combativo de Oscar Martínez si no es que tiene una motivación distinta a lo gremial y creo que claramente es eso”.
“Quizás hay alguien que no quiere a Fabiana Ríos en el gobierno, eso lo tengo claro. De ahí a considerar esto desestabilizante. La verdad que somos una gestión que se nos ha tildado de todo, incluso en más de una oportunidad de que no íbamos a terminar el mandato”, recordó.
Por otro lado, manifestó que “lo cierto es que no solo terminamos el mandato, sino que Fabiana Ríos renovó democráticamente los votos de la ciudadanía. Me parece que hay intereses mezquinos y sectoriales, no creo que puedan surtir efecto y creo que la sociedad en sí, es reaccionaria frente a las posturas radicalizadas”.
“A la sociedad no le gusta este tipo de posicionamientos de embate por fuera de lo democrático y lo que es peor, es que esta situación se enmascara en quienes pretenden disfrazarse de democráticos cuando tienen actitud golpista”, dijo Aramburu.
Sin embargo, resaltó que “tampoco atribuiría a una fuerza política lo que pasó. Convengamos que en la Legislatura hace mucho que no hay tanto pluralismo y la reacción fue unánime en cuanto a los planteos que hubo en la tribuna”.
“Insisto en que Martínez no es un dirigente neutro. El plante que hace de acompañar a las Cámaras en general fue a riesgo de ser mal interpretado por los trabajadores que dice representar y mucho más por los trabajadores públicos”, fustigó.
Guillermo Aramburu avanzó sobre la idea diciendo que “yo le recuerdo que hace escasos días atrás, un dirigente de una Cámara empresaria propuso recortar los gastos del Estado y si el 95% de los gastos de Estado son sueldos, entiéndase como recurso humano, en todo caso que se bajen los sueldos. La rebaja de sueldos la pidió concretamente (Marcelo) Lietti”.
Finalmente, el Jefe de Gabinete fueguino criticó al dirigente metalúrgico al decir que “Martínez salió a apoyar esa postura. El planteó acompañar la postura que tienen las Cámaras y cuanto menos, me parece patético”.