PROVINCIALES

SEXTA SESION ORDINARIA

Aprobaron la instalación de hornos crematorios en cementerios

Sin protestas pero con una fuerte custodia policial, la Legislatura fueguina sesionó y en algo más de una hora, aprobó la instalación de hornos crematorios cadavéricos por unanimidad. La medida permitirá contar con dichas instalaciones, solo en cementerios o fuera del ejido urbano.

Los parlamentarios aprueban por unanimidad la norma propuesta por Siracusa.
Los parlamentarios aprueban por unanimidad la norma propuesta por Siracusa.
Este jueves por la mañana se realizó la sexta sesión ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego. La misma fue presidida por el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Loffler, debido a la ausencia de Roberto Crocianelli y el vicepresidente primero, Juan ‘Pipo’ Rodríguez.

Estuvieron presentes en esta sesión los parlamentarios Amanda Del Corro, Fabio Marinello, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Susana Siracusa, Eduardo Barrientos, Claudia Andrade, Myriam Martínez, Héctor Tapia, Juan Arcando, Adrián Liendo y Laura Rojo. A los ausentes se sumó Jorge Lechman, quien hace algunos días sufriera la pérdida física de su madre. Sus pares realizaron un minuto de silencio al cierre de la sesión.

Hornos crematorios


En una sesión que duró algo más de una hora, los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que establece el ordenamiento de hornos de cremación cadavéricos. La iniciativa, impulsada por la legisladora del Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, establece que deberán emplazarse dentro de los cementerios o fuera de zonas de uso residencial.

El asunto 326/12 logró dictamen de la Comisión de Recursos Naturales, el pasado 6 de septiembre y llegó al recinto como Asunto 376. Además sostiene que la misma se regirá por lo establecido por esa norma y la Ley Provincial 105 de Residuos Peligrosos, que en este sentido estipula que la autoridad de aplicación de la ley será el área de Medioambiente de cada municipio.

La norma, votada por unanimidad, sustituye el artículo 1 de la Ley Provincial 666 y establece la prohibición de instalación de hornos pirolíticos tanto en Río Grande como en Ushuaia y la comuna de Tolhuin.

¿Compartís la nota?