RIO GRANDE.- Mediante un anuncio que brindó en Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, la titular de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, confirmó el inicio de las obras de alambrado en la Ruta Provincial N°7, que conecta el puesto José Menéndez con la Margen Sur de Río Grande. La obra, adjudicada a la empresa SICA Construcciones, comenzará en los próximos días tras la firma del contrato, y tiene un plazo de ejecución de 60 días.
Zarantonello destacó que este avance es resultado de acuerdos previos con el dueño de las tierras, Martín Paz, quien condicionó el uso de su predio a la construcción de un alambrado de 10,5 kilómetros con madera de quebracho, material que será trasladado desde otra provincia.
La habilitación de esta ruta es clave para derivar el tránsito pesado, como camiones de combustible y transporte de mercaderías, evitando su paso por el centro de Río Grande. "Esta arteria descongestionará el tránsito urbano y facilitará el traslado hacia la Margen Sur", señaló la funcionaria.
Además, Zarantonello mencionó que se realizarán mejoras en un tramo de 100 metros con alto contenido de arcilla para garantizar la seguridad y durabilidad de la calzada. Aunque la ruta es de ripio, se implementarán medidas de mantenimiento permanentes para asegurar su buen estado, especialmente ante las demandas del tránsito pesado.
Otras rutas
En tanto y con relación con otras obras viales, la funcionaria informó que se concluyó la nueva traza de la Ruta 5 y se están realizando trabajos de mantenimiento en puentes y caminos de otras rutas provinciales y nacionales complementarias, como la Ruta J y la Ruta 1.
La apertura de la Ruta Provincial N°7 está prevista para marzo, marcando un paso significativo en la mejora de la conectividad y el desarrollo vial de Tierra del Fuego. "Entendemos la ansiedad de los vecinos y hemos trabajado arduamente para destrabar esta situación, tras años de judicialización y problemas administrativos", concluyó Zarantonello.