USHUAIA.- El ciclo lectivo 2023 fue inaugurado en la ciudad capital con el acto que se llevó adelante en el colegio Los Andes y fue presidido el gobernador Gustavo Melella y la presidente de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza. Entre las impresiones más destacadas, el titular del Ejecutivo fueguino celebró el inicio del año escolar junto a la familia y comprometió a las y los ingresantes a cursar el año con “respeto” y amor propio. Desde el Parlamento, la legisladora Andrea Freites destacó el trabajo de inclusión que imprime esa institución ushuaiense.
Cabe señalar que la legisladora que integra la Comisión Nº 4 de Educación, prof. Andrea Freites (FdT-PJ), fue invitada por la comunidad educativa del colegio ubicado en el ingreso a la capital fueguina, espacio donde una vez concluido el acto, dialogó con Prensa Legislativa: “Este colegio realiza un trabajo muy fuerte en la inclusión de los jóvenes”, destacó la Parlamentaria.
En tanto, reconoció su entusiasmo en participar del inicio del ciclo lectivo y, por otro lado, recordó que desde la Cámara Legislativa brindaron las herramientas necesarias para vehiculizar las acciones de Gobierno que permitieron “comenzar las clases en condiciones, como lo dijo el Gobernador”.
Cabe mencionar que Freites participó también de la entrega de equipamientos y de una placa conmemorativa por los 40 años de la democracia, a la directora de la institución, Lorena Cladera y al estudiante, Máximo Romero.
Por otro lado, la directora del Colegio Los Andes, Lorena Cladera, remarcó que “el Colegio es el lugar ideal para empezar a formarse como ciudadanos de una sociedad democrática en la que pueden expresarse libremente”. Además, llamó a “aceptar y respetar a otros, porque todos somos partes de una misma sociedad en la que compartimos los mismos derechos”.