PROVINCIALES

FINANCIAMENTO DE HOSPITALES

Andrade pide que el arancelamiento hospitalario “se vuelve a tratar”

La Legisladora por el Movimiento Popular Fueguino consideró como una “salida viable” el proyecto que fuera aprobado por el Parlamento pero vetado por el Gobierno provincial. “La verdad es que no tratamos de ninguna forma crear un registro de pobres, como se dijo”, aseguró Andrade. 

Legisladora de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino, Claudia Andrade.
Legisladora de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino, Claudia Andrade.
Luego de la reunión mantenida entre parlamentarios y funcionarios del área del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, abogó por “más trabajo en conjunto” para lograr dotar de fondos a los nosocomios provinciales.

Andrade, que preside la Comisión de Acción Social y Salud Pública, recordó la iniciativa vetada que buscaba arancelar a los hospitales fueguinos, proyecto que contó con el apoyo casi unánime de los parlamentarios pero que fue rechazado por el Ejecutivo.

Dijo sobre el proyecto que persigue la aplicación de un sistema de financiamiento debatido en la Comisión 2, que “busca que los hospitales cobren a terceros pagadores, a obras sociales para tener un ingreso mayor en cuanto a la recaudación de fondos que tienen”.

“El Hospital Regional Río Grande registra una deuda de 20 millones de pesos con terceros pagadores, y más importante es la deuda que tiene con el Hospital Regional Ushuaia la que asciende a casi 50 millones”, develó la parlamentaria.

Explicó que “la idea” que proponen como autores del proyecto de arancelamiento hospitalario, se vuelva a analizar. Explicó que con esa iniciativa “no tratamos de ninguna forma crear un registro de pobres, como se dijo, sino que esperamos que se genere una herramienta económica para los hospitales”.

También sostuvo que la propuesta fue analizada con la Dirección de Administración Financiera del nosocomio riograndense: “Son fondos que sirven en el día a día, para llevar a cabo cualquier erogación que no necesite ser tramitado, y con esto evitar el trámite burocrático que impida que se pueda dar una solución en el momento”.

Pidió que “de ahora en más, tenemos que empezar a trabajar de forma conjunta porque es una herramienta que el sistema necesita”.
 

¿Compartís la nota?