PROVINCIALES
ANTE EL RECHAZO SOCIAL
Analizan suspender el cobro de la Tasa de Seguridad Ciudadana
16/04/2012. Lo informó el Municipio de Río Grande a través de una gacetilla de prensa. La medida “se basa en la necesidad de contar con un plan claro de inversión de los fondos que se deberían reunir con la aplicación de dicha tasa”. Nada se dijo aún sobre posibles devoluciones a quienes ya abonaron la suma.
Esto se basa en la necesidad de contar antes con un plan claro de inversión de los fondos que se deberían reunir con la aplicación de dicha tasa, a través de la factura que se emite por la provisión de energía eléctrica en la ciudad, y además en cuanto a dejar bien sentado el destino de dichos fondos.
Por eso, ante las diversas consultas que las áreas municipales están recibiendo a diario, es que el Intendente está evaluando suspender su aplicación hasta tanto se cuente con certezas sobre los puntos antes emanados.
Esto será evaluado por el jefe comunal teniendo en cuenta todos los escenarios posibles y en las próximas horas esto incluso será analizado por el Intendente y su gabinete de funcionarios, tras lo cual, la decisión final será anunciada oficialmente por los canales que corresponda.