PROVINCIALES

DURA POSTURA

Analizan elevar cuantiosamente el monto de las multas de tránsito

Es por la suba de secuestros de vehículos, la mayoría por casos de alcoholemia positiva. Ante esta situación, la intención del Ejecutivo es elevar el costo de las infracciones hasta 15 mil pesos. El proyecto será enviado en breve al Concejo Deliberante, donde habría apoyo de los ediles a la norma. 

Los controles de alcoholemia positivos siguen brindando estadísticas preocupantes.
Los controles de alcoholemia positivos siguen brindando estadísticas preocupantes.
Semana tras semana, los casos de alcoholemia positiva se multiplican. Lejos de funcionar como un efecto disuasorio, los controles vehiculares en diversos lugares de la ciudad no hacen más que engrosar las estadísticas de secuestros y multas.

El control realizado el 15, 16 y 17 del corriente es una muestra de ello y elevó el grado de atención -y preocupación- sobre el tema. Los más de 60 secuestros de motocicletas, ciclomotores y automóviles obligaron al Municipio de Río Grande a delinear un plan que surta efecto sobre la comunidad.

Ante ello, el Ejecutivo habría dispuesto modificar el valor de las multas, sobre todo para casos de alcoholemia positiva y de falta de documentación del rodado, dos de las infracciones más reiteradas en los últimos meses.

Ocurre que a los casos detectados de conductores que superan los límites de ingesta de alcohol, se le suma la picardía de quienes sabiendo que conducen con elevadas dosis de alcohol en sangre, aducen no contar con documentación del vehículo para zafar así del soplado de pipeta.

Es por ello que el Municipio tendría previsto elevar el valor de la multa por alcoholemia positiva a unos 15 mil pesos, muy lejano de los 3 mil a 5 mil pesos que actualmente pagan quienes cometen ese tipo de infracciones.

El proyecto, que sigue en discusión y en breve seria remitido al Concejo Deliberante, contaría con el aval de la mayoría de los ediles que incluso hasta ya habrían planteado la posibilidad de que las multas se incrementen aún más.
 

¿Compartís la nota?