PROVINCIALES

RECLAMOS PERMANENTES

Alumnos del Kloketen cortan calle porque se inundaron los baños

Un grupo de alumnos del Colegio Kloketen de Ushuaia decidieron cortar la calle Fadul en señal de protesta. La semana pasada, el Ministerio de Educación se había comprometido a solucionar cuestiones edilicias. Sin embargo, no hubo refacciones y la semana arrancó con baños inundados.

La protesta es llevada adelante por alumnos del Colegio Kloketen.
La protesta es llevada adelante por alumnos del Colegio Kloketen.
Estudiantes del Colegio Kloketen de la ciudad de Ushuaia realizan una ruidosa protesta sobre la calle Fadul, frente al edificio, reclamando al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego que cumpla con las mejoras edilicias pactadas en un acta rubricada la semana pasada.

En declaraciones a FM Masters (Ushuaia), el delegado de los estudiantes, Emanuel Gutiérrez, contó que “lo principal es que se comprometieron por acta a que el jueves 5 iban a arreglar pérdidas de agua en los baños. El viernes 6 se inundó el baño, lo mismo el sábado, siendo que el jueves debían arreglar las pérdidas”.

“A partir de lo que pasó el viernes, nos molestamos mucho. Vimos al personal de limpieza todos mojados porque se había inundado el baño. Estaban cubiertos de agua y de líquidos cloacales. Eso nos indignó”, reconoció el estudiante.

Así, criticó además que funcionarios de Educación “vinieron a pegar cartelitos de salidas de emergencia. Nosotros les estamos pidiendo luces de emergencia, que haya agua en los baños, cosas que son relevantes. A las luces las iban a instalar el viernes pero no pasó nada, siguen sin solucionar los problemas y encima, anoche nos quedamos sin agua”.

“Que alguien se haga cargo. Acá se echan la culpa unos con otros y las cosas no se hacen. Ahora vamos a perder clases y vamos a tener que esperar a fin de año que solucionen todo. Mientras, seguimos perdiendo clases”, admitió Gutiérrez.

En la zona, los estudiantes cortaron la calle Fadul complicando el tránsito. A tal fin, unos 20 alumnos del Kloketen cruzaron una soga de poste a poste interrumpiendo el tránsito. Además, colocaron sobre la calzada cajones de madera y otros elementos para impedir la circulación vehicular.

¿Compartís la nota?