PROVINCIALES
REFORMA TRIBUTARIA
Almaceneros reclaman que supermercados tributen igual que ellos
16/10/2012. Los almaceneros de Río Grande formalizaron su reclamo ante la Legislatura para que los supermercados de la ciudad se ajusten al régimen tributario provincial y eroguen el 3 por ciento. “Los almaceneros la gastamos acá, no nos la llevamos a Buenos Aires”, aseguraron desde la entidad.
Al respecto, el comerciante Luis Schreiber manifestó que “estamos viendo que del 100 por ciento de las ventas que se generar en la provincia en lo que respecta a alimentos, el 80 por ciento se lo están llevando los supermercados y si a eso analizamos que tienen 650 empleos, nosotros con el 20 por ciento que resta, somos alrededor de 500 almacenes”.
“Estos 500 almacenes están generando, yo no digo empleados sino puestos de empleo porque un padre no emplea a un hijo, a razón de tres puestos por comercio. Son 1.200 puestos y ahí nomás tenemos una variable de cómo con un 20 por ciento estás duplicando la cantidad de empleo”, explicó.
Además, dijo que “nosotros aportamos el 3 por ciento y ellos (por los supermercados) aportan por un convenio multilateral en Buenos Aires que todavía no se cuanto es porque todavía nadie me ha sabido decir si es el 1,5 o el 3 por ciento”.
“Nosotros, no solo aportamos el 3 por ciento sino que le compramos a Celentano, a Gualdesi o a cualquier empresa y esas empresas también pagan el 3 por ciento, con lo cual le estamos generando a la provincia un seis por ciento sobre el mismo producto”, remarcó el almacenero.
Finalmente, pidió a los legisladores que “para mí y para nuestro sector, tendrían que tomar medidas acordes para ver como revertimos esta torta que a lo mejor, le conviene más a la provincia porque va a generar más impuesto y nos conviene más a nosotros porque con poco que ampliemos esa torta, vamos a tener significativamente más puestos de trabajo porque los almaceneros como yo, la gastamos acá, no nos la llevamos a Buenos Aires”.