PROVINCIALES
NO PASO A MAYORES
Alerta y preocupación en toda la ciudad por principio de incendio en BGH
27/03/2013. Más de mil trabajadores fueron evacuados por un principio de incendio que, afortunadamente, fue controlado en cuestión de minutos aunque la actividad laboral fue paralizada en todos los turnos. Los empleados denunciaron que las alarmas no funcionaron y que la evacuación fue caótica.
La situación, que fue prontamente controlada por los empleados, se generó cuando unos trabajadores realizaban refacciones con soldadura en una escalera en la planta alta, en el fondo del edificio.
Allí, las chispas propias de la soldadura cayeron sobre unas planchas de telgopor que prontamente, comenzaron a arder y a generar una densa capa de humo. Alertados por la humareda, los delegados procedieron a desalojar las líneas de producción.
Sin un plan de evacuación concreto, la salida de los trabajadores fue un tanto caótica y una vez afuera de la planta, la situación se tornó más confusa a partir de que miles de personas permanecían sobre la acera y la calle Islas Malvinas sin saber muy bien qué hacer.
Minutos más tarde, arribó al lugar personal de la Policía de Tierra del Fuego como así también una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes en el lugar constataron que el incendio no había pasado a mayores y que tan solo se trató de un susto mayúsculo.
En el lugar, preocupados por lo ocurrido, los trabajadores aseguraron que nunca se escuchó sonar la alarma contra incendios y que además, no hay plan de evacuación que haya sido ensayado con anterioridad por lo cual, de haberse producido un incendio de grandes proporciones, la situación podría haber sido mucho más grave.
Ante este panorama, los delegados dialogaron con los trabajadores y decidieron no retornar a la jornada laboral. El mismo panorama se decidió para el turno tarde, donde los empleados de BGH acudirán a su lugar de trabajo, mantendrán una reunión con el cuerpo de delegados y luego retornarán a sus domicilios.