PROVINCIALES

OTRA BAJA EN GOBIERNO

Alejandro Aguirre dejó de ser Ministro de Energía

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó la renuncia de Alejandro Aguirre al frente del Ministerio de Energía. Trató de minimizar la situación al señalar la continuidad de las acciones del Ministerio hasta que se designe un nuevo titular.

Alejandro Aguirre renunció al Ministerio de Energía.
Alejandro Aguirre renunció al Ministerio de Energía.

USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó que Alejandro Aguirre dejó su cargo como ministro de Energía y lo atribuyó a “razones personales”.

La baja sensible para la administración de Melella que no encuentra caminos concretos para llevar adelante acciones necesarias para la comunidad en materia energética fue minimizada por el Jefe de Gabinete quien señaló que desde la administración existe un equipo de trabajo que continuará con las acciones impulsadas por Alejandro Aguirre desde el Ministerio de Energía.

Tita explicó que las circunstancias personales de Aguirre le impedían desempeñar el cargo con total responsabilidad. "Hoy, su realidad personal lo imposibilitó para llevar adelante la responsabilidad en su totalidad. Agradecemos su acompañamiento y compromiso durante su gestión en el Ministerio y en las diversas funciones que ocupó dentro del Gobierno", sostuvo el funcionario.

Asimismo, Tita subrayó el respeto del Ejecutivo por las decisiones personales de sus funcionarios, especialmente cuando estaban vinculadas a cuestiones familiares. "Somos muy respetuosos de las decisiones personales, más aún cuando están relacionadas con cuestiones netamente familiares. En ese sentido, el Gobernador siempre respetó a cada uno de sus funcionarios", explicó.

Por último, el Jefe de Gabinete indicó que, hasta que el Gobernador definiera quién asumiría el cargo, los ministros del equipo seguirían trabajando en conjunto. "El tema energético es prioritario para el Gobernador, y por eso se abocó personalmente a trabajarlo", concluyó Tita.

¿Compartís la nota?