PROVINCIALES

TODO SIGUE IGUAL

Al final, el sistema biométrico no se implementará en San Sebastian

Lo confirmó el Diputado por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni, tras reunirse con el Director Nacional de Migraciones. Aducen que por la falta de espacios, identificar a todos los pasajeros dentro del edificio generaría más trastornos y demoras que con el sistema actual. 

El diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, se reunió con el Director Nacional de Migraciones para interiorizarse acerca del sistema biométrico que Nación implementó en las terminales fronterizas pero tras analizar el sistema se decidió no implementarlo en Tierra del Fuego.

En declaraciones a FM del Pueblo, Catalán Magni reconoció que “a mí me pareció que era una cosa importante y por eso me acerqué a hablar con el Director Nacional de Migraciones. Nos informamos del funcionamiento de este sistema porque lo consideramos un avance muy importante”.

Así, admitió que “creemos que en San Sebastián no es un buen servicio para ponerlo en uso porque requeriría que todos los pasajeros de un auto se bajen a hacer el trámite y con el poco espacio físico que hay disponible, no iba a ser eficiente; al contrario, íbamos a recibir muchas críticas por esto”.

Sin embargo, confirmó que “quedamos en instalarlo en la terminal de colectivos de Río Grande. Ahí sí puede ser útil este servicio biométrico. También analizamos la posibilidad de que el sistema sea implementado en la frontera de Santa Cruz”.

“Yo pensé que este sistema biométrico podía funcionar con un dispositivo que se acerque al auto pero no, por ahora no es posible así que yo insisto en que nos iba a complicar mucho más de lo que podía agilizar el trámite”, aseveró el parlamentario.

Por otra parte, Catalán Magni se sinceró al decir que “nosotros pensamos que este avance podía agilizar las cosas pero lo cierto es que no va a ocurrir y por eso queremos aclararlo. Sí vamos a instalarlo antes de fin de año en la terminal de colectivos”.

El representante del FPV en el Congreso cerró admitiendo que “si tuviésemos un espacio físico amplio, con comodidades, lo podríamos contemplar. Cuando el espacio es chico y te obligan a bajar a la oficina, con el clima que tenemos en la provincia, en promedio vamos a estar retrasando a la gente más que brindándoles una agilización”.

¿Compartís la nota?