PROVINCIALES

DESIDIA Y DESCUIDO

Airadas quejas por el estado edilicio del hospital

Los usuarios del sistema de salud pública reclaman por las condiciones de higiene del edificio. Pintadas, manchas en los pisos y baños clausurados son algunas de las falencias más notorias.

Las paredes con pintadas, una constante en el hospital.
Las paredes con pintadas, una constante en el hospital.
Los vecinos de Río Grande que deben acudir a tenderse al Hospital Regional Río Grande comienzan a alzar su voz en contra del estado del edificio. Es que a lo limitado de los espacios se le suma la ausencia de limpieza que complica aún más las cosas.

En declaraciones a FM Aire Libre, una vecina de nombre Irene denunció que “da asco el hospital como está. Debería darse cuenta que la disputa entre el gremio y el Gobierno nos está afectando. No se ve al personal de limpieza por ningún lado y el estado del edificio es lamentable”.

La mujer aseguró que “yo apuesto al hospital, tengo obra social y podría ir a una clínica pero la verdad, es un desastre el estado del edificio. Yo no sé que esperan para mantenerlo en mejor estado porque se olvidan que al hospital uno va a buscar salud y cuando llega y lo ve en el estado en que está, sucio y descuidado, no da ganas de atenderse allí”.

Finalmente, la mujer precisó que “es un lugar donde debería primar la higiene y en lugar de eso, hay manchones en los pisos que no sabemos de qué son y las tapan con cartones. La verdad, es una vergüenza el estado del hospital y la falta de limpieza”.

¿Compartís la nota?