PROVINCIALES

Airadas quejas de usuarios de gas envasado por la falta de provisión

En representación de los vecinos del barrio Las Raíces, Carlos Villamonte denunció que el cupo previsto en el nuevo programa ‘Hogar con Garrafas’ “no tiene en cuenta la realidad del consumo de Ushuaia”. “Evalúan 16 garrafas anuales para la Patagonia, cuando acá usamos dos garrafas por día en invierno”, precisó. A su vez, criticó al Gobierno provincial por no tomar intervención en el tema. 

El uso de garrafas crece especialmente en esta época del año.
El uso de garrafas crece especialmente en esta época del año.
El lanzamiento del nuevo programa nacional ‘Hogar con Garrafas’ generó críticas de parte de residentes en asentamientos de Ushuaia porque consideran que no contempla la demanda energética de ciudades donde la temperatura es tan baja como en la Patagonia Sur.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Carlos Villamonte, en representación de los vecinos del barrio Las Raíces, precisó que “se cortó el programa nacional Garrafas para Todos. Se ve que algún cerebrito en un despacho diseñó otro programa, como el Hogar con Garrafas, sin tener en cuenta la realidad del consumo de Ushuaia y toda la Patagonia”.

“El programa contiene elementos interesantes, como sacarle el manejo del subsidio a las empresas, pero la verdad que lo que están evaluando como consumo familiar es paupérrimo”, reseñó y a su vez, planteó que “evalúan 16 garrafas anuales para la Patagonia, cuando acá usamos dos garrafas por día en invierno”.

Además, cargó contra la gestión de Fabiana Ríos al aseverar que “el Gobierno provincial entrega 16 garrafas mensuales cuando se necesitan 75 mensuales. Las empresas no tienen precio, dicen que no cuentan con stock y por eso nos quedamos sin garrafas todo el fin de semana”.

“Me ofrecieron garrafas solidarias a 50 pesos por mes pero si pedís que te hagan la factura, te dicen que la garrafa vale 110 pesos. No se entiende lo que está pasando”, denunció el vecino capitalino a la vez que admitió que “esto lo venimos denunciando hace tiempo”.

Y prosiguió: “El Gobierno provincial hace un manejo terrible de esto, se están currando todo y nos perjudican a los que no podemos acceder al gas de red. Hoy, estamos pagando por una garrafa lo que un hogar paga por bimestre si tiene gas de red”.

Por otro lado, y deslindando responsabilidades, precisó que “la Presidente de la Nación tiene que ocuparse de temas más importantes pero hay varias líneas de mando inferiores que deberían ocuparse de este tema”.

Finalmente, Carlos Villamonte aseveró que “acá la mejor noche en verano tiene temperaturas de 5° C, que es prácticamente la temperatura de una heladera. Hubo muchas promesas y la verdad, todavía estamos esperando que la Gobernadora hable del tema, después no se banca los chiflidos”.

¿Compartís la nota?