RIO GRANDE.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHz, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la crisis energética en la que se encuentra inmersa la provincia y que afecta, principalmente, a la ciudad de Ushuaia.
Melella explicó: “Tenemos la solución de fondo. Recordemos que gestionamos durante dos años, porque son procesos muy largos, ante la CAF (Corporación Andina de Fomento), que es una fuente de financiamiento, y ante el Banco Asiático, la compra de todos los equipos nuevos y el parque eólico para Río Grande. Después de haber superado, de haber sido evaluado por ambas instituciones de crédito internacional, y habiendo sido aprobados, siguió su proceso y hoy están detenidos en el Ministerio de Economía de la Nación. La realidad es que falta una firma del Gobierno nacional para tener esos fondos y que Ushuaia y Tolhuin tengan su nueva planta de generación eléctrica y para que Ushuaia tenga la central energética que realmente necesita, porque sigue creciendo”.
Destacó que mientras tanto, hay un gran trabajo de generación de la gente de la DPE (Dirección Provincial de Energía) para sostener el sistema, en estos días se han recuperado equipos que estaban paralizados, se siguen sumando, más otros más que estamos viendo. Pero Ushuaia va a tener la solución definitiva en temas energéticos”.