PROVINCIALES
Ahora Guillén asegura que no es oposición de Melella
08/10/2014. El Concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical acusó el golpe del Presidente del partido que apoyó la gestión del intendente Gustavo Melella. Guillén dijo que “marqué errores puertas afuera porque se me ignora”. Además, el edil planteó que “no sé por qué me inventaron una oposición que nunca hice”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Guillén reconoció que “hubo controversias” pero que “yo en definitiva nunca entendí la postura de Gustavo Melella. No sé por qué sale a plantear una posición en contra mía cuando yo jamás me opuse a un proyecto”.
Recordando lo que fuera la disputa por la urbanización ‘San Martín Norte’, el edil dijo que “yo escuché a la gente de la urbanizadora en una reunión y me pareció un proyecto bastante interesante, una modalidad innovadora. Nunca me opuse”,
“Creo que fue una manera de justificarse porque él había vuelto a salir en muchas fotos con la senadora Rosana Bertone y cuando hace eso, siempre busca justificar su acercamiento al Frente Para la Victoria criticando a Alfredo Guillén, concejal de la Unión Cívica Radical”, elucubró.
Asimismo, dijo que “se mezclan las cosas en lo político, en lo partidario y en la función que tenemos como instituciones. Creo que esto hay que separarlo, es fundamental, más en los días que estamos viviendo porque nada tiene que ver que yo plantee seriedad en el manejo de los fondos públicos”.
“En muchas cuestiones soy la voz cantante de los vecinos cuando camino los barrios, cuando recorro la ciudad, y poco puedo quedarme callado o ser cómplice del desmanejo, de los funcionarios que tiene alrededor Melella y que no cumplen su función y lo perjudican”, aseguró.
En ese sentido, dijo que “seríamos muy necios si decimos que está todo bien. No podemos hacer eso, sería poco serio de mi parte ser oposición de un Intendente por el que luché para que esté donde está. Yo soy concejal, él pidió que sea su primer concejal para defender la autonomía municipal”.
“Estas son las cosas que confunden como si yo fuera alguien que pretende poner palos en la rueda, y esto no es así, Melella ha tenido todos sus presupuestos aprobados en tiempo y forma, hemos aprobado los convenios que no nos comunicaba; a pesar de todo hemos votado cada herramienta que ha solicitado para aportar soluciones a los vecinos”, dijo Guillén.
A modo de ejemplo, precisó que “lo que más amo en mi vida son mis hijos y el mayor crítico que tienen mis hijos soy yo porque pretendo que hagan las cosas bien. Poco podría verle la cara a un vecino cuando ve que no se hacen cosas, que hay obra pública que se empieza y no se termina; qué le digo yo al vecino si no hice mi función para la que me eligieron”.
“Yo nunca hice oposición a Gustavo Melella. La verdad, no sé de donde surgieron estas cuestiones de que yo soy oposición; sí soy crítico porque quiero lo mejor para mi ciudad y quiero lo mejor para la gestión de Gustavo Melella”, admitió.
Consultado sobre su postura, que incluso es mucho más crítica que la de los propios concejales de la oposición, el edil radical aseveró que “no voy a hablar por mis pares. Me padre me dijo una vez que si me mandaban a barrer, lo tenía que hacer bien. En cada desafío me propongo hacer lo mejor y lo que yo hago, nada tiene que ver con lo que hacen los demás”.
“Hago lo que creo que tengo que hacer porque me lo dicta mi conciencia, mi carácter partidario porque los radicales nos hemos caracterizado por llevar buenas gestiones, transparentes y por sobre todas las cosas hemos hecho eso en la función pública”, manifestó.
Asimismo, reiteró: “Yo no voy a hablar del resto de los concejales ni de la oposición y vuelvo a insistir en que yo no estoy haciendo oposición porque hacer oposición sería pelear para que los proyectos no salgan y le puedo asegurar que acá no ha habido un solo proyecto que no haya salido en tiempo y forma como lo ha solicitado Gustavo Melella”.
“Ahora si no le gusta que les marquen los errores puerta adentro y si lo hago puertas afuera es porque se me ignora. Más allá de todas estas cuestiones, estoy con la tranquilidad de haber cumplido los pasos que tenía que cumplir”, aclaró.
Respecto al comunicado dado a conocer por la UCR fueguina donde Sciurano brindó su apoyo a la gestión de Melella, el Concejal riograndense aseguró que “no leí el comunicado del partido. Respeto el mandato del Presidente de la Unión Cívica Radical, entiendo su postura y la respeto”.
Por último, Alfredo Guillén aseguró que “me parece válido que nos llame a no hacer más declaraciones mediáticas” pero aclaró: “Yo he salido a defenderme, a mí me han atacado como opositor, me inventaron una oposición que nunca hice”.