RIO GRANDE.- El legislador Agustín Coto, representante de Republicanos Unidos (RU), juró como Parlamentario de la Provincia en una ceremonia histórica realizada en Río Grande. En declaraciones a la prensa, Coto destacó la importancia de este día tanto a nivel personal como institucional.
En su intervención, Coto remarcó que con la asunción de la nueva Legislatura se cierra el proceso electoral iniciado en mayo pasado con la elección del nuevo Parlamento. Subrayó que este momento marca la institucionalización del calendario electoral y abre paso a una nueva etapa legislativa.
Consultado por Prensa Legislativa acerca de la convivencia entre los diversos espacios políticos en la nueva conformación parlamentaria, Coto señaló que la diversidad de fuerzas políticas presentes en la Legislatura obliga al diálogo y la búsqueda de consensos. Enfatizó que la convivencia de seis fuerzas políticas será sana y que la naturaleza de la nueva composición será inusualmente diversa para bien.
Respecto a las iniciativas que llevará al Parlamento de Tierra del Fuego, el legislador recordó que serán los ejes de su campaña, abordando temas fiscales, económicos, educativos y adelantó su apoyo a la reforma electoral. Destacó la importancia de que, aunque la provincia sea una isla geográficamente, forma parte del país, por lo que las decisiones a nivel nacional influirán en las acciones del Poder Ejecutivo y la Cámara.
La sesión preparatoria en Río Grande marcó un hito histórico al dar lugar a la nueva conformación de la Legislatura, con la jura de los quince legisladores y la elección de las autoridades de la Cámara para el período 2023-2027. Este hecho inédito representa un nuevo capítulo en la vida institucional de la provincia.