PROVINCIALES

A DOS AÑOS DE LA SANCION

Agradecieron a Federico Sciurano por impulso de la Ley Thiago

Los papás del niño reconocido como “el malvinero”, se comunicaron con el legislador Federico Sciurano para agradecerle por haber impulsado la Ley Thiago. “Sciurano generó a través de Thiago un mensaje malvinizador desde Tierra del Fuego a todo el país”, señalaron Jéssica y José.

Agradecieron a Federico Sciurano por impulso de la Ley Thiago

USHUAIA.- El niño malvinero Thiago y sus papás -Jessica y José-, llamaron al legislador Federico Sciurano para agradecerle que tras dos años de sancionada la ley en Tierra del Fuego, la misma fue replicada en provincias del país como Buenos Aires, Jujuy y Chubut. “Lo que pasó después que se dio a conocer la defensa de un niño de 8 años sobre la soberanía de las Islas Malvinas es un ejemplo para todo el país”, expresó Sciurano.

“Cuando hace unos días salimos de la Legislatura de nuestra provincia Chubut después de saber que se iba aplicar la Ley Thiago enseguida quisimos comunicarnos con Federico y contarle lo que sigue pasando desde que él dio a conocer la defensa de Thiago de las Islas Malvinas”, dijeron los papás de Thiago.

Por su parte, el radical manifestó que “para mí fue una enorme alegría recibir la llamada de Thiago con sus papás. Saber que la ley fue aprobada en Chubut, que es la provincia de Thiago, es una gran noticia y nos da mucho orgullo”, definió Sciurano tras conocerse que el gobernador Arcioni firmó el proyecto para que alumnos y docentes de Chubut lleven la imagen de Malvinas en guardapolvos y uniformes.

En este sentido, el legislador destacó también “el rol de los Veteranos de Malvinas que apoyaron a Thiago en todo momento e incluso lo acompañaron en su cumpleaños y en su promesa a la bandera. Ellos mantienen siempre vigente el reclamo soberano y la lucha que todos los argentinos debemos dar sobre el territorio que nos pertenece”.

“Que cada vez más niños, niñas y jóvenes del país lleven en sus guardapolvos y uniformes las Islas Malvinas bordadas forma parte de una malvinización que los argentinos nos debemos y les debemos a los que dieron la vida por nuestra soberanía”.

Cabe recordarse que, en plena pandemia en el 2020, un niño de entonces 8 años de Comodoro Rivadavia, Thiago Nahuel Huenchillan, fue noticia tras haber defendido la soberanía de las islas Malvinas en una clase en la que su maestra aseguraba que eran inglesas. "En el caso de Thiago debe reconocerse la educación malvinizadora de su familia, que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas nos parece significativo", expresó el legislador radical.

¿Compartís la nota?