PROVINCIALES

Afiliados al IPAUSS tendrán que pagar para atenderse en San Jorge

La Clínica San Jorge presentó dos propuestas con valores superiores a los de septiembre y octubre, pero fueron rechazadas por los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social al tiempo que la empresa de salud no aceptó la contrapropuesta. Es por ello que los afiliados al mega instituto, a partir de este miércoles, deberán abonar toda práctica médica que realicen en dicho sanatorio.

Concluyó el acuerdo entre la clínica San Jorge y el IPAUSS.
Concluyó el acuerdo entre la clínica San Jorge y el IPAUSS.
El martes a las 21 se terminó la relación contractual entre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la Clínica San Jorge, luego de una reunión que pasó a un cuarto intermedio por la tarde, las partes no llegaron a un acuerdo en torno al nuevo convenio, por lo que a partir de hoy los afiliados deberán abonar las prestaciones en el Sanatorio.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, fue la directora por los Pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, quien confirmó que “a partir de la cero horas no hay vínculo alguno con la Clínica San Jorge”.

En este sentido, explicó que en el encuentro entre la comisiona asistencial y los representantes del Sanatorio “la Clínica presentó dos modelos de contratación uno por acto médico y otros por módulos con valores superiores a los que estaban determinados para los meses de agosto y septiembre, los directores de la comisión (Néstor) Ledesma, (Gustavo) García y yo no aceptamos incremento de valores como ya lo habíamos anunciado, por lo tanto la Clínica rechazó nuestra propuesta”.

Consultada sobre si es posible un nuevo encuentro, adelantó que hoy “viene el doctor (Carlos) Sánchez (Posleman) y en el caso que nos solicite un una reunión la tendremos”, sin descartar una posible instancia de negociación.

Asimismo, Gallardo advirtió a los afiliados que “consulten en la obra social porque donde el IPAUSS tenga otros prestadores convenidos no vamos a hacer reintegros”. Además indicó que “los reintegros serán a los valores convenidos en agosto y septiembre con la Clínica”, por lo que “antes de pagar deben asesorarse”.

En cuanto a las alternativas que ofrecerá la obra social, Gallardo expresó que “estamos evaluando, nos interesa que la salud pública funcione, además salvo lo sanatorial tenemos otros prestares convenidos, por lo tanto vamos a derivar a los afiliados estos prestadores”.

“Seguiremos evaluando alternativas y habrá otros proceso de vínculos con los prestadores de salud”, anticipó la Directora del IPAUSS.

¿Compartís la nota?