PROVINCIALES
RECLAMO DE LOS TRABAJADORES
Acuerdo entre Taikré y choferes trajo momentánea normalidad al servicio
13/07/2013. Los choferes reclamaban por los aguinaldos impagos y tras varias reuniones entre las partes, con el Ejecutivo municipal y la Unión Tranviarios Automotores, se acordó el pago de una parte de lo adeudado. Sin embargo, los choferes siguen en ‘estado de alerta’ hasta que la empresa cumpla lo convenido.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Cuenca, develó que “nos convocaron desde el Municipio en la tarde del miércoles, junto a la empresa, para tratar de descomprimir la situación. En esa reunión Taikré se comprometió a pagar 2 mil pesos a todos los choferes este viernes 12, y el resto del medio aguinaldo la próxima semana”.
“Hemos aceptado la propuesta pero la misma deberá ser ratifica ante el Ministerio de Trabajo, razón por la cual hemos suspendido la realización de asambleas hasta que la empresa firme lo prometido ante la autoridad de aplicación”, confirmó el gremialista.
Asimismo, Cuenca recalcó que “nuevamente les hemos dicho, tanto a la empresa Taikré como a los funcionarios municipales, que son ellos los responsables de garantizar el servicio y no los trabajadores”.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo todos los días, son ellos quienes deben poner la cara ante la gente para explicar los problemas que permanentemente hay con el servicio”, remarcó el dirigente sindical.
Además, fustigó: “Estamos cansados que expongan a los choferes ante los usuarios por el problema de la falta de monedas y las demoras en las frecuencias, cuando fueron los concejales que votaron y el Ejecutivo que promulgó el valor de $3,80 la actual tarifa del boleto”.
Finalmente, Juan Cuenca remarcó que “es el Municipio y la empresa quienes deben ponerse de acuerdo en los recorridos y en las frecuencias. Si el Municipio no puede garantizar la transitabilidad en las calles de algunos barrios, y Taikré decide cambiar los recorridos por los problemas del invierno, entonces el problema es de ellos y no de los trabajadores”.