PROVINCIALES
POSTURA INFLEXIBLE
Accionarán legalmente contra empresas que no pagan canon en la Terminal
10/08/2011. El concesionario de la Terminal de ómnibus de Río Grande acudió al Concejo Deliberante donde planteó que en breve llevará a instancia judicial a aquellas empresas que no abonan el canon por el uso de las instalaciones.
A la reunión también asistió el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete, y participaron los ediles Miriam Boyadjian, Raúl Moreira, Marisa Montero y Gustavo Longhi.
En el encuentro, García e Ibarra plantearon la necesidad de accionar contra las empresas que no abonan el canon de uso de la Terminal ubicada en Forgacs y Obligado, situación que genera un perjuicio económico para el empresario.
De hecho, reseñaron que de las empresas que operan en la ciudad, solo Taqsa Marga, Buses Pacheco y Tecni Austral tiene presencia permanente en las instalaciones. Por su parte, Buses Sur, Extremo Sur y Transporte Montiel utilizan la Terminal de forma alternada mientras que Transporte Líder, entre otras, directamente no acude al lugar a pesar de tener un contrato vigente.
Por otro lado, presentaron una queja formal ante los ediles asegurando que tanto Transporte Líder como Transporte Montiel siguen usando sus oficinas para el ascenso y descenso de pasajeros a pesar de que la ordenanza 2601/08 lo prohíbe.