RIO GRANDE.- En medio de la crisis económica, la suba del dólar y la inestabilidad que generó el proceso electoral del año pasado, la industria móvil local vendió unos 250.000 smartphones menos que en 2022, pero no fue un año malo para el sector.
Así lo afirmó en diálogo con Infobae Rodolfo Romeo, Director de la división Mobile de Samsung Argentina. Con 64% de share total en el país y más del 80% de los teléfonos más costosos y aspiraciones, los de la gama alta, la empresa coreana es el principal vendedor de móviles en el país desde hace más de dos décadas.
“Fue un buen año para la industria. Se alcanzó un nivel de ventas de alrededor de 8 millones de terminales, hubo muchos lanzamientos y, dado el contexto, hubo mucho consumo. En general fue consumo anticipado y se dio en algunos puntos concretos del año”, destacó el ejecutivo.
Según la consultora GFK, el año pasado se vendieron 8.043.755 de móviles, contra 8,3 millones de 2022, y 8,8 millones del año anterior. Todo muy lejos de los casi 10 millones de 2017, el año récord hasta el momento. A nivel global, en las últimas horas no hubo buenas noticias para Samsung: según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, Apple terminó en 2023 con una racha de 12 años de la coreana como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. La dueña de iPhone cerró el año con una participación de mercado de 20% contra 19,4% de Samsung.
Ayer la empresa lanzó su nueva línea de alta gama S4 (con tres modelos que en EEUU van a valer entre USD 800 y 1.300), que llegará al país en el primer trimestre de este año y que está enfocada de lleno a la inteligencia Artificial.