PROVINCIALES
ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL
A sala llena, ‘El Jorobado de París’ cautivó al público de Río Grande
29/03/2013. Miles de personas disfrutaron en el gimnasio del Colegio Don Bosco de un espectáculo de primer nivel. De pie, aplaudieron la puesta en escena de José ‘Pepe’ Cibrián Campoy y Ángel Mahler. Con música en vivo y más de 15 actores en escena, la aclamada obra colmó las expectativas del público.
Pasadas las 20 comenzó en el gimnasio riograndense la primera de las dos presentaciones en Tierra del Fuego de uno de los musicales más reconocidos de la exitosa dupla. ‘El Jorobado de París’ se desarrolló durante más de dos horas, con 15 actores en escena y músicos tocando en vivo, lo cual propició un clima de mucha emoción.
El argumento del musical está ambientado a mediados del siglo XVI. En los suburbios de la capital francesa nació un niño deforme y su madre decidió abandonarlo. El archidiácono Claudio Frollo se hace cargo del pequeño y lo bautiza con el nombre Quasimodo. La historia del joven combina amor, celos, lucha por la libertad, engaños, discriminación y mucho más.
El compositor y director de orquesta, Ángel Mahler, se mostró muy feliz por haber cumplido el sueño de llegar con la obra hasta Tierra del Fuego: “Junto a ‘Pepe’ Cibrián venimos trabajando hace más de treinta años en hacer musicales y uno de los grandes sueños fue venir a Tierra del Fuego, y no lo habíamos podido concretar hasta ahora”.
Para el Director, “esto tiene el sabor del estreno, como si fuese una primera vez, siempre el artista siente el nervio de la primera vez, pero esto es particular porque algo tan deseado está a punto de empezar. Lo que buscamos es mover los corazones de la gente. Que entiendan que el musical hoy en día es uno de los espectáculos más completos porque hay que bailar, cantar, actuar, que hay despliegues de luces, de sonido, de vestuarios con grandes actuaciones, con grandes voces”.
En ‘El Jorobado de Paris’, ‘Pepe’ Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.