PROVINCIALES
DECISION POCO OPORTUNA
A poco de asumir, primer cortocircuito entre Melella y Martín
30/11/2011. El Intendente electo tiene sus razones para mostrarse ofuscado con Jorge Martín, su antecesor todavía en funciones. Ocurre que sin consulta previa, Martín decidió pasar a planta permanente a personal con menos de cinco meses de antigüedad. No hubo siquiera consulta a Directores y Secretarios.
Ocurre que Martín decidió de forma inconsulta el pase a planta de un centenar de empleados con menos de cinco meses de antigüedad, situación que habría generado el rechazo de parte de Melella quien ni siquiera acudió al acto realizado ayer en el CGP Leandro N. Alem para anunciarle a los empleados la buena nueva. Tampoco estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Finanzas, Pablo Blanco y Paulino Rossi, respectivamente.
Al parecer, Melella no habría ocultado su fastidio por semejante decisión sobre la que ni siquiera fue consultado. Mucho menos los actuales Secretarios y Directores, quienes según los usos administrativos, deben elevar un informe sobre cada uno de los empleados a efectivizar. En esta oportunidad, no hizo falta conocer las fortalezas y debilidades de cada empleado para que se cumpla con el trámite.
La polémica decisión dejó expuesto a Gustavo Melella quien al momento de asumir deberá decidir si los efectivizados continúan trabajando en el ámbito del Municipio de Río Grande o si, por el contrario, son dados de baja de acuerdo a las normativas vigentes.
Sin dudas, la medida que deberá tomar Melella a partir de la actitud de Jorge Martín obliga al Intendente electo a ponerse delante de un problema heredado que puede tener su repercusión en los gremios y que además, seguramente afectará el desarrollo de sus primeros meses de gestión.