PROVINCIALES

PARO NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

A pesar de las recomendaciones, mucha gente sacó igual la basura

Como consecuencia de la medida de fuerza, Agrotécnica Fueguina no realizó la recolección de residuos y a pesar de las advertencias a la comunidad, muchos vecinos decidieron sacar igual sus bolsas de basura. El miércoles, la recolección comenzaría antes para dar respuesta a las zonas más afectadas. 

A pesar de los consejos, mucha gente optó por deja residuos en la vía pública.
A pesar de los consejos, mucha gente optó por deja residuos en la vía pública.
La medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tuvo repercusión directa sobre uno de los servicios primordiales que se brindan en la ciudad, como lo es la recolección de residuos.

El personal de la firma Agrotécnica Fueguina, encargada de cumplir con el servicio, se plegó masivamente al paro y ante ello, no se concretó el servicio domiciliario que se lleva a cabo todas las noches.

Cabe resaltar que tanto Agrotécnica Fueguina como el Municipio de Río Grande e incluso el Sindicato de Camioneros, recalcaron a la comunidad la necesidad de que se abstengan de sacar de sus domicilios bolsas de basura.

Sin embargo, mucha gente optó por hacer oídos sordos a la recomendación y ante ello, se vieron cestos atestados de basura en diversas zonas de la ciudad. Chacra II, INTEVU y Margen Sur fueron tres de las zonas donde pudo apreciarse una notoria acumulación de residuos.

Se estima que para cubrir la alta demanda, Agrotécnica Fueguina adelantará el turno de recolección del miércoles que debe iniciar sus actividades a las 6.30 para cubrir las áreas antes mencionadas.
 

¿Compartís la nota?