PROVINCIALES

FUTBOL - PRIMERA DIVISION ‘B’

25 de Mayo y Escuela Argentina definen el ascenso en la vuelta

Es porque en el primer cotejo igualaron 2 a 2 en un partido cambiante, que tuvo al fuerte viento como principal protagonista. Escuela Argentina siempre estuvo arriba en el marcador pero 25 de Mayo logró igualar el cotejo en dos oportunidades, lo que deja abierta la final por el ascenso a la ‘A’.

25 de Mayo y Escuela Argentina no se sacaron ventaja en la primera final.
25 de Mayo y Escuela Argentina no se sacaron ventaja en la primera final.
Por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a Primera División ‘A’ del torneo que organiza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, 25 de Mayo igualó 2 a 2 ante Escuela Argentina y ambos equipos llegan así con las mismas chances al partido definitorio que se jugará el próximo fin de semana.

El viento fue el factor determinante de un partido parejo, donde ninguno de los dos elencos mostró sus mejores armas pero que sí abre la puerta a la posibilidad de que con la definición abierta, los dos conjuntos exhiban un mejor fútbol en el próximo cotejo.

Arrancó con viento a favor 25 de Mayo y así hizo sentir el rigor a su rival. Lo acorraló, intentó llegar con peligro a la valla rival pero equivocó el camino. En lugar de aprovechar la velocidad de sus extremos, apeló al pelotazo frontal sin éxito.

En cambio, Escuela Argentina sí hizo lo que no hizo su rival. Por las bandas, desbordó varias veces y dejó en posición de gol a los delanteros de azul, algo inexactos a la hora de definir las pocas ocasiones que tuvieron.

Así llegó el primer gol. A los 11 minutos, un tiro libre de José Delgado tuvo destino de red, favorecido por el fuerte viento que descolocó a Chodil. El 1 a 0 para Escuela Argentina era un baldazo de agua fría para 25 de Mayo que hasta ese instante había hecho el gasto sin resultados favorables.

Siguió buscando el conjunto de Guinio. A esa altura, por el fuerte viento, la pelota parada comenzaba a convertirse en el mejor recurso para generar peligro. Así, sucesivamente tiros libres y desde las esquinas fueron una pesadilla para la defensa escolar.

Sin embargo, el resultado no cambiaría. Sí se produciría la expulsión del autor del gol de Escuela Argentina quien vio merecidamente la tarjeta roja de forma directa por un foul violentísimo sobre un rival.

En el complemento, 25 de Mayo siguió atacando a pesar de tener viento en contra. Esta vez, desde las bandas buscaba generar peligro y lo consiguió cuando tras un centro al área, Lucas Vera comete penal y se gana la amarilla. El encargado de ejecutar el remate fue el capitán de 25 de Mayo, Leonardo Fuentes, quien con un remate inatajable decretó la igualdad.

Un par de minutos después, David Pereyra le entró a la pelota con total justeza para decretar el 2 a 1 en favor de Escuela Argentina, que volvía a estar en ventaja. La volea desde afuera del área grande pasó por encima de los defensores y del arquero para poner al equipo de Guerrero nuevamente en ventaja

Pero quedaba tiempo para más. De tanto ir, 25 d Mayo conseguiría la agónica igualdad. Barrionuevo fue el encargado de definir tras un rechazo fallido de un defensor rival y de esa forma, selló el 2 a 2 que no se movería más.

Fue un empate justo por la forma en que ambos equipos disputaron el cotejo. Quizás condicionados por el nerviosismo de estar disputando un partido clave y sin dudas, acomplejados por el fuerte viento que sopló sin piedad durante todo el domingo, tanto 25 de Mayo como Escuela Argentina saben ahora que todo se define en 90 minutos de juego.

¿Compartís la nota?