PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’
25 de Mayo goleó a La Liga y avisa que va por el ascenso a la ‘A’
17/09/2012. El ganador había prevalecido en el partido de ida por 6 a 1 y el domingo, goleó 4 a 0. Con jugadores de buen pie y mucho vértigo, 25 de Mayo consiguió avanzar a la siguiente fase de la liguilla que otorgará un lugar en la máxima división del fútbol local.
Con este resultado, los de celeste y blanco confirmaron sus intenciones de pelear por el segundo ascenso a Primera División ‘A’, solventados por la labor de un par de jugadores de muy bien pie, entre ellos el veloz Rodrigo Guinio.
Ya al minuto de juego, 25 de Mayo aprovechó un quedo de la defensa de La Liga y entrando por el centro del área, Vargas fusiló a Juárez, el arquero rival que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la cancha y que evitó justamente que la derrota de su equipo fuera peor.
Sin chances de inquietar a Chodil, La Liga buscaba acomodarse pero cada ataque era cortado abruptamente por la defensa rival que se mostró muy sólida y que cuando tuvo que reventar la pelota bien lejos, lo hizo sin problemas.
Siguió atacando el ganador hasta que a los once minutos, tras un centro y varios rebotes, Ullua remató cruzado para volver a vencer a Juárez y decretar el 2 a 0 que reflejaba la diferencia entre uno y otro equipo.
En La Liga, solo buscaba con cierto optimismo Frías que junto a Mario Rojas, hilvanaban buenas jugadas que no prosperaban por la falta de apoyo de sus compañeros. En cambio, 25 de Mayo se mostraba mucho más armado y cada desborde de Guinio, lastimaba a la defensa blanquinegra.
A poco de iniciado el complemento, Vargas volvió a anotarse con un gol de primer nivel. El delantero consiguió hacerse nuevamente un hueco en el mercador merced a una definición exquisita. A esa altura, el partido ya estaba sentenciado.
Con más amor propio que buen juego, La Liga buscó el descuento pero chocó esta vez con Sergio Chodil primero y con su suplente, Fuentes, que ingresó cuando la cosa estaba definida para ganar minutos de juego.
Quedaba tiempo para un gol más. En excelente jugada colectiva, 25 de Mayo celebró el 4 a 0 mediante una definición certera de Rodrigo Guinio, quizás uno de los mejores jugadores del equipo vencedor.
25 de Mayo consiguió un triunfo sólido, jugando buen fútbol y sobreponiéndose a un partido que estaba definido mucho antes pero que lejos de subestimar, jugaron como si se tratar de una final. Ello, les otorga un plus de cara a las instancias definitorias por el segundo ascenso a Primera División ‘A’.