PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

25 de Mayo ganó y logró el ansiado ascenso a la máxima división

Los dirigidos por Fabián Guinio jugaron con inteligencia y consiguieron un merecido triunfo por 3 a 1 ante un rival que perdió su segunda final consecutiva. De ese modo, 25 de Mayo consiguió el ascenso a Primera División ‘A’ y Escuela Argentina deberá jugar la promoción ante Libertad.

Todo 25 de Mayo y su hinchada festejan el ascenso a Primera División A.
Todo 25 de Mayo y su hinchada festejan el ascenso a Primera División A.
Por el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso a Primera División ‘A’ del torneo que organiza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, 25 de Mayo venció por 3 a 1 a Escuela Argentina y tras haber igualado 2 a 2 el partido de ida, logró de esa forma la ansiada segunda plaza en la máxima división del fútbol riograndense.

Con bajas por expulsiones y lesiones, ambos equipos llegaron a este trascendente partido con los planteles al límite de las posibilidades. Para colmo, y al igual que hace una semana, el viento volvió a ser protagonista soplando incesantemente a la hora de inicio del cotejo.

Con el viento a favor, arrancó mejor Escuela Argentina tratando de hacer correr el balón hacia las bandas y jugando siempre la pelota en corto, para evitar el pelotazo a dividir, donde claramente perdió el duelo en el partido anterior.

Sin embargo, a los 14 minutos del primer tiempo sería 25 de Mayo quien se pondría en ventaja. Vargas, con una volea implacable y ayudado por el efecto que tomó la pelota, venció a Manglariotti que poco pudo hacer para frenar el destino de gol de semejante pelotazo.

Siguió atacando 25 de Mayo y a cada puntada, Escuela Argentina le respondía con una contra veloz y siempre bien armada por Barrientos, de mucha participación en el mediocampo del equipo que dirige Hugo Caballero.

Sin embargo, la falta de puntería se hizo cada vez más evidente en el equipo vestido de azul que generó varias jugadas interesantes pero que no supo definirlas a pesar de contar con el viento a favor, a esa hora ya muy fuerte.

En el complemento, 25 de Mayo salió decidido a aprovechar la ventaja climática. Apoyados por el aliento de su numerosa hinchada, los dirigidos por Fabián Guinio acorralaron a Escuela Argentina y con el segundo gol, derrumbaron toda esperanza del rival de llegar al empate.

Justamente, el 2 a 0 llegó tras una definición de nuevamente de Vargas, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica tras un cabezazo de Guzmán que un rival salvó providencialmente sobre la línea de gol.

El tanto convertido por 25 de Mayo fue un mazazo para Escuela Argentina que acusó el golpe y que no mostró armas suficientes como para torcer el resultado. Para colmo, llegaría el tercer gol de su rival, cosa que juzgaba de forma definitiva el cotejo.

A los 37 minutos del complemento, Sencovic fue a apretar la salida de Herrán -que había reemplazado a Manglariotti en la valla de Escuela Argentina- quien quiso jugarla larga en movimiento pero su pelotazo rebotó en el rival y con un globo certero, 25 de Mayo consiguió el 3 a 0.

Quedaba claro que el partido estaba definido. El aliento de la hinchada de 25 de Mayo comenzó a crecer festejando un triunfo que se asumía seguro y solo restó para la estadística la definición de Vera que decretó el 3 a 1 definitivo.

25 de Mayo fue el mejor equipo de la liguilla de ascenso y lo ratificó con el triunfo definitivo en la final, hecho que le permite al conjunto patrio ascender a la máxima categoría del fútbol local. Por su parte, Escuela Argentina sumó su segunda decepción consecutiva y ahora pone todas las miradas en la tercera posibilidad de ascenso, ya que deberán disputar el partido de promoción ante Libertad.

¿Compartís la nota?