PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

25 de Mayo acertó en el momento justo y superó a un complicado Italiano

El conjunto albo venció por 2 a 1 a su rival, en un partido discreto donde los ganadores supieron golpear en el momento justo y hasta merecieron algún gol más. Con esta victoria, 25 de Mayo concluye una más que aceptable primera rueda en su debut en la máxima división del fútbol local. 

Ullua intenta superar a un rival. Luego se iría expulsado.
Ullua intenta superar a un rival. Luego se iría expulsado.
Por la undécima fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club 25 de Mayo venció con justeza por 2 a 1 a su similar de Club Italiano en un partido discreto aunque con varias ocasiones de gol bien resultas por ambos porteros.

25 de Mayo necesitaba ganar para recuperar la senda triunfal que lo tuvo como protagonista del torneo desde el arranque del mismo. Por su parte, Italiano no sería un hueso fácil de roer a partir de las buenas actuaciones de sus hombres clave, merced a la velocidad y el juego asociado que caracteriza al conjunto que viste de azul.

Desde el arranque, 25 de Mayo salió decidido a ahogar a su rival, presionándolo en su propio campo y evitando que los hombres más ligeros del conjunto de Segundo Burgos, marcaran la diferencia.

Tuvo 25 de Mayo sendas chances d convertir el primer tanto del juego pero todas ellas fueron bien neutralizadas Retamales, que mostró sus mejores reflejos para evitar sendas conquistas rivales. Sin embargo, a los 21 minutos del primer tiempo llegaría el merecido tanto para 25 de Mayo.

Tras un tiro de esquina, Retamales quedó cortó en la salida, la pelota lo sobró y por detrás, pegado al segundo palo, apareció Leandro Fuentes para poner el 1 a 0 merecido para el conjunto de Guinio.

Siguió haciendo su juego el conjunto que había tomado la ventaja pero algunos errores defensivos le hicieron pasar un mal momento. Lo tuvo en un par de oportunidades Italiano pero la mala puntería, sumado a la buena fortuna de su rival, les impidieron irse al descanso con el empate.

En la segunda parte, la cosa no cambió mucho. Italiano apostaba al toque corto y la velocidad de sus hombres de punta mientras que 25 de Mayo planteaba un juego más aguerrido en el mediocampo, donde suele hacerse fuerte gracias a un par de jugadores con buen pie.

Así llegaría el segundo gol de 25 de Mayo. Promediaba el segundo tiempo cuando Mansilla, de tiro libre, batió la valla de Italiano y trajo más tranquilidad a un equipo que con dos goles a su favor sabía que la victoria era casi un hecho.

Los esfuerzos de Italiano no fueron todo lo fructíferos que se esperaba. Ir dos goles abajo hizo pensar al buen número de público allí presente que la reacción estaba al caer. Sin embargo, el equipo de Burgos careció de agresividad para revertir el marcador.

Igualmente, anotaría Italiano un gol que solo serviría para decorar el resultado. Fue a los 46 minutos del complemento, cuando todo estaba más que ratificado, mediante un cabezazo de Zalazar tras una mala salida de Fuentealba, quien hasta allí había jugado un meritorio partido.

La victoria le permitió a 25 de Mayo recobrar la senda ganadora y ubicarse en el cierre de la primera rueda, en una posición expectante. Por su parte, Italiano, mostró mucho menos que de lo habitual y por ello, deberá replantearse algunas cuestiones de cara al tramo final del torneo.
 

¿Compartís la nota?