PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’
25 de Mayo a la final ante Escuela Argentina por el ascenso a la ‘A’
08/10/2012. El conjunto patrio pasó por arriba a Famaillá, que llegaba como candidato. Aprovechando el viento a favor, los dirigidos por Fabián Guinio hicieron la diferencia en el primer tiempo. Ahora, deberán jugar la final por el segundo ascenso y el perdedor, disputará la promoción ante Libertad.
Los dirigidos por Fabián Guinio mostraron un juego mucho menos fluido y veloz que en otras oportunidades. Sin dudas, el viento los condicionó mucho al igual que si rival, conjunto que hizo de la velocidad y la explosión de sus hombres más talentosos, toda una herramienta para llegar a esta instancia.
Arrancó con viento a favor 25 de Mayo y vaya si lo aprovechó. El conjunto que vistió de blanco se puso en ventaja apenas comenzado el cotejo. A los 11 minutos, aprovechó un error de la defensa y Cristina Vargas puso en ventaja a su elenco.
Siguió atanco 25 de Mayo y, cada tanto, Famaillá intentaba lastimar con contras veloces pero sin dominio del balón, chocando una y otra vez contra Fuentes y Pérez, que tuvieron una tarde estelar. Los centrales de 25 de Mayo fueron los responsables de frenar cada avance rival de forma expeditiva.
Para colmo, en un contrataque tras una pelota robada en el mediocampo, Gerardo Ullua definió cruzado para batir a Moreno, que no tuvo mayores intervenciones pero que poco pudo hacer en las dos oportunidades de gol de su rival.
Con el 2 a 0, 25 de Mayo controló el juego y siguió mostrando que el mediocampo que alinea Guinio es de muy buen nivel y será un hueso duro de roer para cualquier rival. A eso se le sumó una solidez defensiva que fue incrementándose a lo largo de la eliminatoria.
En el complemento, y con el viento a disposición, se esperaba una rápida reacción de Famaillá. Pero nada de eso ocurrió. Los de negro no supieron aprovechar el balón y con el correr de los minutos, la desesperación la ganó al orden.
Sin embargo, de tanto ir, llegaría el premio consuelo. A los 25 minutos del complemento, Juan Brito marcaría el gol que acortaba distancias y que esperanzaba a Famaillá. El 2 a 1 parecía ahora, un resultado más asequible para los hombres de negro.
Sin embargo, de tanto ir, Famaillá dejó muchos espacios. Y 25 de Mayo los aprovechó. A falta de cinco minutos para el final, larga corrida de Suárez y cruce con falta de Escurra. Penal y gol convertido por Fuentes, una de las figuras del ganador.
Fue triunfo por 3 a 1 que le permite a 25 de Mayo disputar la final con Escuela Argentina, equipo que hace algunas semanas perdiera el título de la Primera División ‘B’ en la final ante Club Italiano. Quien gane el partido decisivo conseguirá el segundo ascenso a la Primera División ‘A’. Para el perdedor quedará una chance más de llegar a la máxima división del fútbol riograndense ya que deberá disputar un partido de promoción ante Libertad.