PROVINCIALES

TIERRA DEL FUEGO, PIONERA

Se cumplieron dos años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario

Habiéndose cumplido dos años de la sanción de la Ley 26.618, desde el Gobierno provincial aseguraron que “permitió el acceso no solo a igualdad de trato sino a igualdad de derechos”. Ríos había avalado, con anterioridad a la ley, un matrimonio entre dos hombres. 

La gobernadora Fabiana Rios junto al primer matrimonio gay de Argentina, en 2009.
La gobernadora Fabiana Rios junto al primer matrimonio gay de Argentina, en 2009.
La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, celebró el cumplimiento del segundo año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario 26.618, remarcando que el acontecimiento significó el “acceso a igualdad de derecho de todas las personas que deseen acceder al matrimonio”.

La funcionaria destacó la importancia del hecho, recordando que el primer matrimonio civil fue acompañado por el Gobierno de Fabiana Ríos “con anterioridad a la promulgación, cuando la Mandataria por decreto tomó la iniciativa de autorizar, en diciembre de 2009, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina y América Latina”.

“Así lo interpretó la Gobernadora Fabiana Ríos cuando, a pesar de los detractores, acompañó la decisión de la primera pareja del mismo sexo del país que decidió contraer matrimonio eligiendo nuestra provincia para hacerlo”, subrayó la Secretaria.

Asimismo, Belous aseguró que la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, implicó también el “acceso no solo a igualdad de trato sino a igualdad de derechos para todas las parejas del mismo sexo que deciden agregarle estabilidad jurídica a la convivencia”.

¿Compartís la nota?